Espectáculos

Berta Rojas conquistó a los jóvenes

Luego de nueve años de gira, la concertista de guitarra Berta Rojas alcanzará la meta de difundir la música de Mangoré a 50 mil estudiantes. El tour dio inicio en medio de los alumnos emocionados del Instituto Sagrada Familia.

Con una gran emoción y alegría, todos los estudiantes del Instituto Sagrada Familia, de San Lorenzo, recibieron ayer el inicio de la gira Con Berta Rojas hoy toca Mangoré, un proyecto de la ilustre artista de Paraguay que abarca presentaciones en varios centros educativos esta semana, y con el que Berta espera alcanzar a más de 4 mil alumnos y llegar así a 50 mil estudiantes en nueve años.

Rojas se expresó un tanto emocionada por compartir las obras de Mangoré con los alumnos. «Este proyecto cumple su novena edición. Hace nueve años que empezamos a recorrer colegios de todo nuestro país para conocerlos a ustedes, a los jóvenes. Me encanta ver sus rostros», expresó la guitarrista.

Adicionalmente, la artista indicó a los medios de comunicación que «es maravilloso» empezar la gira de nuevo. «La emoción que se siente es enorme», dijo antes del show que brindó a los alumnos en una previa, donde fue homenajeada al ritmo de danzas paraguayas, declamación de poemas y los sonidos de Pacholí, de Manuel Frutos Pane y Eladio Martínez, interpretada por una de sus alumnas, Micaela Núñez, quien también cursa sus estudios secundarios en el Instituto Sagrada Familia.

La joven además estuvo compartiendo escenario con Rojas, cuando interpretaron Ha che valle y la autora del disco Salsa Roja ofreció también otras piezas de Barrios, como El último canto, Danza paraguaya y Julia Florida.

Berta le estuvo contando a los alumnos acerca de las incidentes de Mangoré por América, hablando de los recorridos del guitarrista paraguayo y de las obras que compuso, las cuales lo convirtieron en el «mejor compositor de la guitarra clásica».

En torno a este tema, Rojas impulsó a los estudiantes a batallar por sus sueños. «Tu presente determina tu futuro, y el futuro está a la vuelta de la esquina», dijo la guitarrista a los atentos jóvenes, explicándoles que deben prepararse para afrontar los desafíos de un mundo globalizado.

Del mismo modo, exhortó a los estudiantes a amar la cultura paraguaya, y aprovechar las oportunidades de la vida. «A nivel mundial, no hay muchas oportunidades. No había en aquellos tiempos de Agustín Barrios, y no las hay hoy tampoco. Entonces, cuando la oportunidad se te presente, tenés que estar listo», aseguró a los alumnos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close