Deportes

Benzema y Cristiano quedaron dentro de los más desacertados

El equipo del Real Madrid hasta el momento suma 22 dianas en lo que va de Liga, pero Cristiano Ronaldo y Karim Benzema han marcado solo un tanto cada uno. Es decir, los goles de la delantera blanca representan apenas un 9% del total del equipo, que tiene a Asensio e Isco como máximos realizadores (4). 

Entre tanto, el francés fue pitado por el público del Bernabéu cuando fue sustituido. Cristiano, desesperado después de nueve remates sin premio, fue mimado con aplausos. Nunca, desde que ambos llegaron al Madrid en 2009, habían tenido un peor porcentaje de acierto a gol en las primeras 11 jornadas de Liga.

Por su parte el de Benzema es del 6,6%: un gol en 18 remates. El de Cristiano, que se perdió por sanción las cuatro primeras citas, todavía peor, el 2,7%: 1 de 48. Entre los jugadores del Madrid que han marcado al menos un tanto, son los dos peores promedios.

Todo sobre Benzema

Entre tanto, Benzema ya vivió otras temporadas de sequía a estas alturas de campeonato (un tanto en la 2010-11 y 2012-13), pero para encontrar registros parecidos en el Google de CR hay que remontarse a su época en la Premier. En la temporada 2003-04 y 2005-06 sumaba un gol después de 11 jornadas; y ninguno en la de 2004-05. “Cristiano marcará la diferencia. No la hace ahora en Liga, pero hace otras cosas”, dijo el domingo Zidane. Celebró, de paso, que por primera vez tendrá toda la delantera del equipo (la BBC) durante el parón de selecciones. “Les vendrá bien a los tres volver a trabajar juntos”, apuntaban ayer desde Valdebebas.

En el caso de Cristiano, al menos, se ha desahogado en Champions con seis goles en cuatro partidos. “Eso es algo que no lo resuelve el entrenador sino uno mismo. Solo el jugador puede volver al camino que le ha aupado”, reflexiona Amancio Amaro, 14 temporadas en el Madrid y undécimo máximo goleador en la historia del club con 155 dianas (16 menos que Butragueño). ¿Vivió alguna sequía así? “Es que ahora estamos hablando de muchos goles. En mi época no se metían tantos… Siempre hay fases en las que se decae un poco, pero no dejan de ser eso, momentos de la temporada. Afectan, claro que sí, porque se genera cierta ansiedad por pensar que es un maleficio que se va a seguir repitiendo”, responde. ¿Cómo se sale? “A base de fe y pensando que las cosas volverán por el buen camino”, apuntó.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close