Deportes

Bayern Múnich venció por la mínima al Anderlecht

El Bayern de Múnich superó por la mínima al Anderlecht (2-1) este miércoles en Bruselas, un triunfo que permite a los germanos mantener una mínima opción de acabar la primera fase como primeros de grupo.

Luego de haber sido clasificados para octavos, por los alemanes marcaron el polaco Robert Lewandowski (51) y el francés Corentin Tolisso (77) y por los belgas anotó el capitán Sofiane Hanni (63). 

Dentro de esta última jornada, el Bayern tendrá la posibilidad de jugar por el primer puesto de la llave, pero para ello deberá ganar por al menos cuatro goles de diferencia al París SG, que este miércoles arrolló al Celtic (7-1). 

Entre tanto, los belgas comenzaron buscando el arco defendido por Sven Ulrich y el polaco Lukasz Teodorczyk, en dos ocasiones (8 y 30) y el francés Dennis Appiah (17) estuvieron cerca de sorprender al Bayern, que por momentos parecía pasar muchas dificultades en defensa. 

En la medida en la que fue avanzando el primer tiempo las fuerzas se fueron igualando. Concurrido por el holandés Arjen Robben, el chileno Arturo Vidal no pudo llegar a rematar por la rápida salida del arquero Matz Sels y, en el rechace, el polaco Robert Lewandoski conectó un disparo que rechazó Appiah (32). 

Bayern Múnich se destacó

Dentro del tramo final de la primera parte, los belgas volvieron a tener un momento de superioridad sobre el rival, pero Teodorczyk volvió a fallar un par de buenas ocasiones (35 y 39). 

Mucho disculparon los belgas en esos 45 minutos, que la primera que tuvieron los alemanes tras la pausa acabó en gol. 

Una jugada mostrada entre Corentin Tolisso y James Rodríguez acabó con el centro del francés para que marcase a placer Lewandowski su 15º tanto de la temporada, el segundo en la Liga de Campeones (51). 

No obstante, un fallo defensivo del equipo bávaro permitió empatar al Anderlecht, que logró así su primer gol en la competición. Fue un centro desde la izquierda que la zaga no acertó a rechazar y el capitán belga Sofiane Hanni mandó la pelota a la red (63). 

Luego de esos goles, el partido se motivó y Sels salvó a su equipo de encajar el segundo gol, salvando en la línea un remate de Lewandowski a centro de Joshua Kimmich (68). 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close