Actualidad

Bayern arrolló al Besiktas y acaricia los cuartos

El principal contratiempo de los germanos llegó con el cambio del colombiano James Rodríguez

El Bayern de Múnich dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 5-0 en casa al Besiktas, en la ida de los octavos de final, en un juego en el que los turcos jugaron casi todo el encuentro con uno menos.

En este partido, la roja para el croata Domagoj Vida en el minuto 16 allanó el camino, antes de que Thomas Müller (43 y 66), Kingsley Coman (53) y Robert Lewandowski (79, 88) consiguieran los goles del triunfo bávaro.

El contratiempo principal de los germanos llegó con el cambio del colombiano James Rodríguez instantes antes del descanso, después de haber recibido un pelotazo en la cara.

Todo sonrío al Bayern, que desde la llegada de Jupp Heynckes al banquillo parece una máquina imparable: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti, el hombre con el que había empezado el curso.

Próximos enfrentamientos del equipo

En este sentido el sueño del ’triplete’, que Heynckes ya logró con el Bayern en 2013, parece posible, con esta clasificación en Champions encarrilada, el equipo clasificado a semifinales en la Copa de Alemania -se enfrentará en abril al Bayer Leverkusen- y con el liderato de la Bundesliga muy reforzado, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo (Borussia Dortmund), a once jornadas para el final del campeonato.

Dentro de la Liga de los Campeones intentará terminar el trabajo de los octavos con la vuelta en Turquía, el miércoles 14 de marzo, en lo que parece un simple trámite. Ya desde el principio del partido de este martes, el Bayern fue el dueño del balón y las ocasiones se fueron sucediendo.

La primera jugada de la noche la tuvo Müller, con un remate de cabeza a centro de David Alaba que se fue fuera por poco en el minuto 6. El arquero hispano-uruguayo Fabricio Agosto detuvo bien a disparo de Coman en el 9 y en el 16 el Besiktas quedó muy herido por la expulsión del croata Vida, que derribó a Lewandowski como último defensor.

Entre tanto, James Rodríguez tuvo una buena ocasión de falta en el 19 y un minuto después fue el Besiktas el que tuvo una gran oportunidad,con una jugada individual del brasileño Vagner Love, que envió alto.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close