Deportes

Barcelona derrotó al Celta y pasó a cuartos

Se dio a conocer que la sociedad entre Lionel Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida (5-0), al Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey.

En este sentido, salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Valverde ya avisó en la víspera de que sus hombres no especularían ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, esta noche puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou.

La alta presión, la recuperación tras pérdida y un ritmo endiablado en la circulación del balón ahogó al equipo gallego en una gran primera parte local, sin duda la mejor que ha cuajado el Barcelona esta temporada.

Posición del Barcelona al inicio

Entre tanto, a los quince minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0. En el primero, Jordi Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remataba cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio. Un calco al gol del Levante del último partido de Liga.

Dentro del segundo fue un ‘tuya-mía’ entre ambos que finalizó con otro remate sutil de primeras del ‘crack’ de Rosario. Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada.

El internacional argentino devolvió a su compañero el favor en el tercero, habilitándole con un pase en profundidad que el lateral de Hospitalet cazó tirándose al suelo y rebañando el balón a gol para sorpresa de Sergio.

La próxima ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido acaba de superar la media hora y la eliminatoria estaba resuelta para los azulgranas con un autoridad incontestable.

Este resultado podría haber sido aún más abultado al descanso, si Iniesta y Suárez hubieran aprovechado otros dos regalos de Messi -un pase de espuela y otro de cabeza-, que iba desplegando todo su repertorio de trucos ante la impotencia de los jugadores del conjunto gallego.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close