Espectáculos

Ballet Nacional de Rusia presentó el Cascanueces en Paraguay

El elenco estuvo formado por 28 bailarines de tan importante ballet ruso

Asunción.- Este fin de semana, el Ballet Nacional de Rusia realizó dos funciones de El Cascanueces en Paraguay.

El costo de la clásica obra osciló entre los 190 mil y 450 mil guaraníes. El Gran Teatro del Banco Central del Paraguay fue el escenario perfecto para disfrutar de esta pieza típica de la época navideña.

La compañía de baile opera en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia. El staff está formado por bailarines provenientes del Ballet Imperial de Moscú y el de San Petersburgo.

Este año, la compañía contó con un repertorio de música clásica tanto rusa como extranjera por compositores modernos.

En cuanto a la puesta en escena, la producción estuvo a cargo de Garzia Group. Además, la Embajada de Rusia en Paraguay le dio el visto bueno a esta presentación.

Declaraciones oficiales

Amanda Almada, encargada de prensa del show, comentó a medios paraguayos lo que se podía esperar de la obra. Antes del evento declaró que Rusia es considerada la “cuna del ballet”.

Sobre el elenco mencionó que estaría formado por “artistas profesionales que preparan un puesta en escena de primer nivel”.

Por otra parte, manifestó que los bailarines llegarían a nuestro país después de “presentaciones en Brasil”. La encargada de prensa manifestó que después de Paraguay, el elenco viajará hasta Argentina.

En el país vecino tienen previstas varias funciones en distintas ciudades. Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Plata y Mar de Plata son algunas de ellas.

Asimismo, Almada explicó que el ballet continuará su gira en el territorio suramericano. Perú será la parada después de Argentina.

Argumento de la obra

La historia se enfocará en Clarita, una niña que recibió un Cascaueces de regalo en Navidad. La mente de esta pequeña es capaz de crear una mágica aventura en la que aparece incluso un ejército de ratones liderados por un rey.

Cada uno de los personajes viajará por distintos mundos como el Reino de las Nieves, País de las Flores o el Reino de los Confites.

La música que guitará al público por este mundo repleto de fantasía y aventuras será la de Pyotr Tchaikovsky.

Lea también: Paraguay obtuvo tres medallas en Mundial de Tenis

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close