Actualidad

Autoridades se reunieron con campesinos paraguayos en el Congreso

Antes de la reunión , las autoridades aseguraron que no negociarán pedidos de subsidio

Asunción.- Después de haberse movilizado por el microcentro de Asunción, los campesinos paraguayos fueron recibidos en el Congreso.

En la mesa de diálogo, los labriegos manifestaron la situación que viven en sus comunidades y cuáles son las carencias que tienen en la actualidad.

Denis Lichi, ministro de Agricultura, expresó que desde el Gobierno no pueden hablar de subsidios a los campesinos. No obstante, una de las posibilidades es la reestructuración de las deudas que tienen con ellos.

Lee también: Negocios digitales la mejor manera de emprender

Movilizaciones indefinidas

Desde esta semana, campesinos, nativos y trabajadores paraguayos comenzarán una serie de movilizaciones para exigir la solución de problemas al Gobierno. La Coordinación Nacional Intersectorial (CNI) en Paraguay fue el organismo que confirmó la noticia a los medios.

Cada una de las actividades que formarán parte de este movimiento estará integrada por distintas organizaciones sociales.

La CNI explicó que dichos sectores están buscando una pronta respuesta a problemas que enfrentan desde hace más de 30 años. Esther Leina, representante del organismo, aseguró que existe un “abandono absoluto” por parte del Gobierno en entornos relacionados con la vida de los campesinos, nativos y trabajadores.

En la misma rueda de prensa, Jorge Galeano, otro integrante de la CNI, precisó que las movilizaciones serán indefinidas. “Ya entregamos peticiones a los diferentes líderes de la bancada”, aseguró durante su intervención.

Aunque el país se ha visto afectado en los últimos días por un fuerte temporal, las movilizaciones han sido constantes. Los campesinos adheridos a la Federación Nacional Campesina lograron salir de sus comunidades (algunas totalmente aisladas) para alzar su voz para mostrar su descontento.

La esperanza que mantienen es construir un modelo de desarrollo sostenible que responda todas las necesidades de los involucrados en el sector.

Por tierra y producción para el desarrollo nacional, contra la tenencia latifundiaria de la tierra” dijo Marcial Gómez. El secretario adjunto de la FNC declaró que esos son solamente unos motivos de muchos por los que protestan.

En su intervención, especificó que tiene que “potenciarse” la producción de alimentos en Paraguay. Asimismo, aclaró que al impulsar la “producción de materia prima”, industriamente se puede lograr el desarrollo en Paraguay.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close