Actualidad

Autoridades paraguayas capturaron a mujer que mató a su bebé de 15 meses

La mujer alegó que “una voz” le dijo que le quitara la vida al pequeño y luego huyera

Asunción.- En el distrito Juan Manuel Frutos, autoridades paraguayas capturaron a una mujer que mató a su bebé de 15 meses, después de una intensa búsqueda.

A sus 30 años, Lida Rosa Guerrero Santacruz mató a su hijo porque “una voz” le dijo que lo hiciera. Sus familiares indicaron a los oficiales que la detuvieron que ella padecía trastornos mentales. Por tal enfermedad precisamente le quitaron a sus hijos de 7 y 5 años, así como cualquier objeto que pudiera usar como arma.

Precisamente por ese motivo fue que le pidió prestado un cuchillo a un vecino par “cortar y unir” cables de un ventilador. Como les pareció sospechoso, fueron a verla a su casa y encontraron al pequeño bañado en sangre. Para cuando los vecinos entraron a la escena del crimen, la mujer ya había huido.

La búsqueda fue intensa por parte de los policías del sector, algunos vecinos ayudaron en el proceso. Después de varias horas la hallaron a tres kilómetros de su vivienda sin ropa en un maizal.

Los testigos aseguraron a la prensa que lucía “perturbada” pidiendo a los policías que la mataran. Aunque al principio alegó no recordar nada, después de contar lo de la voz no mostró arrepentimiento alguno.

Lee también:  Iglesia paraguaya espera pronta beatificación del padre Julio Cesa Ortellado

Más detalles

Después de la detención, la madre de Guerrero declaró a la prensa que su hija nunca quiso hacer daño. “Decía que quería protegerlos de alguien que supuestamente le decía en la cabeza que vendría y se llevaría todos los órganos de las criaturas”, contó la señora.

También mencionó que algunos días se encerraba con “un feroz machete, una azada, una pala o algo con que poder defenderse en caso de que ese alguien viniera a buscar los órganos de sus hijos”. El patrón agresivo de la mujer se había presentado tanto con el padre del pequeño como con sus otros niños.

Días atrás, su pareja y padre del menor, Moisés Silva Ojeda, huyó porque la mujer lo agredió en el brazo después de una pelea. Además, al niño de 7 años intentó estrangularlo antes de matar a su bebé de 15 meses.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close