Actualidad

Aumentó cifra de abuso a menores

Autoridades paraguayas enfatizaron que es preocupante la cifra de casos de abuso a menores de edad.

El ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Ricardo González, señaló recientemente que resulta un tema muy lamentable las cifras alarmantes de los casos de abusos a menores. Manifestó que la mayoría de los hechos se dan dentro de la familia del niño.

“Esa es una de las características, lamentablemente, en donde ese primer anillo de protección, que es la familia, es justamente el lugar, conforme a las estadísticas que manejamos, donde se cometen este tipo de vulneraciones”, expresó..

González tuvo una comunicación con algunos medios radiofónicos y sostuvo que desde la institución estatal seguirán reforzando las campañas de prevención.

Los departamentos que presentan mayor número de casos son: Caaguazú, Cordillera y Central. “En el interior tenemos que reforzar, por eso es que siempre estamos trabajando con las Codenis, que tienen que ser fortalecidas”, reconoció.

Las cifras de casos de abusos que manejan en la Secretaría son brindadas por algunas fuentes oficiales del Ministerio Público, por las líneas de emergencia como el 147 y las denuncias realizadas dentro de las comisarías, explicó González.

Adicionalmente, señaló que las distintas autoridades municipales tienen la tarea de invertir en materia de protección; que no solo recae en la Secretaría, sino en las Codenis, que en muchos de los casos se encuentran con falta de recursos o personal.

Los más recientes casos registrados se dieron en una niña de seis años que habría sido abusada por un hombre de 37 años, en San Lorenzo. El mismo fue imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima permanece internada a raíz de los daños que sufrió.

Otra situación similar se registró en la cuidad de Capiatá, donde un hombre de 26 años, padre de tres niñas, fue arrestado este martes por agentes de Investigación de Delitos luego de haber sido denunciado por abusar de su propia hija de tan solo 8 años, fotografiar el hecho y difundirlo a través de las redes sociales.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close