Actualidad

Asombrosos lugares turísticos en Paraguay

Asunción.- Paraguay no tiene salida al mar y está rodeado por otros países más grandes del continente, como Brasil y Argentina. Esto ha mantenido a la nación en el anonimato, pero acá cuentan con su propia identidad.

Paraguay es un destino de asombrosos contrastes, ofrece una cara moderna y sofisticada en su capital, Asunción. Así como también muestra una cara más tradicional y rústica en el resto del país.

Cabe destacar que uno de los principales atractivos es que el 95% de la población habla y entiende el idioma nativo guaraní.

Sus habitantes, amantes de la yerba mate, son amables, acogedores y algo conformistas. Todos los presumen de su legado histórico, muy vinculado a la presencia de los jesuitas en este territorio. Igualmente se sienten orgullosos de sus bellezas naturales.

¿Cuáles lugares debería visitar un turista? ¿Cuáles son los sitios más importantes para los paraguayos? ¡A continuación te mencionamos algunos!

Asunción, la puerta de entrada

La capital paraguaya es la ciudad más importante y poblada de Paraguay y fue fundada en 1541. En América se considera a Asunción como la “madre” de otras ciudades.

Los exploradores y conquistadores partían habitualmente de Asunción para crear poblaciones dentro y fuera de lo que es hoy el actual Paraguay.

De ese pasado colonial se observa atractivos que merece la pena visitar. Entre ellos la Casa de la Independencia (1772). También resalta un solar colonial que evoca la ciudad del XVIII, quienes celebran aniversario cada 14 y 15 de mayo.

El romántico lago Ypacaraí

Recuerdos de Ypacaraí, la canción más famosa del país, hace referencia al lago más hermoso y romántico de Paraguay. Se encuentra a menos de una hora en coche de la capital (unos 40 km).

Se trata de un espejo de agua triangular de 24 km de largo y 4 km de ancho. Este lugar es visitado por parejas y curiosos que se suben a las embarcaciones para dar un paseo al atardecer.

Playa del Paraná

A través de la Ruta número 1, conocida como “Mariscal Francisco Solano López”, se llega a Encarnación desde Asunción. 365 kilómetros que conducen a la “perla del Paraguay”, ciudad fundada en 1615, actualmente la capital del departamento de Itapúa.

Encarnación recibe muchos turistas por su cercanía a Posadas (Argentina). Su conexión es a través del Puente Internacional San Roque de 1.400m. Por la playa de San José, la más popular del país en el Paraná, se emplazó en este lugar tras el derribo de la vieja ciudad entre 2007 y 2012. La playa cuenta con varias pastelerías artesanales y restaurantes de cocina nacional e internacional.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close