Actualidad

Asegurados del IPS denunciaron “desorden” al reagendar citas por asueto

Presidente de Paraguay decretó asueto por Día del Funcionario Público en el país

Asunción.- En interminables colas, asegurados del IPS se quejaron por el desorden que tienen los funcionarios al momento de reagendar sus citas por el asueto.

El caos en la institución pública se presentó en Ciudad del Este, lugar en el que esta semana los ciudadanos madrugaron para poder pedir una nueva cita por la que perdieron el día anterior. Unas 400 personas tuvieron que soportar el desorden que tenían para entregarles el turno.

Algunos pacientes incluso reportaron que perdieron una cirugía o consulta. Mientras ellos pasaron por esa situación, otros no tuvieron que pasar por ese mal momento porque sí les asignaron previamente la cita tomando en cuenta el feriado.

Autoridades no se han pronunciado oficialmente para aclarar lo ocurrido en el IPS. Sin embargo, una de los que estuvo en el recinto se comunicó vía telefónica con Noticias Paraguay. El ciudadano contó que para atender a esa cantidad de pacientes tan solo contaban con tres ventanillas. Incluso manifestó que no cabían en el recinto por lo que se aglomeraban unos con otros.

Suspensión de actividades en el IPS

La suspensión de actividades por parte del IPS se originó por la celebración del Día del Funcionario Público este miércoles. Consultas ambulatorias, cirugías, y estudios médicos tuvieron que reprogramarse.

Armando Rodríguez, presidente del previsional, alegó que aunque algunas consultas las reprogramaron para el jueves, las consultas tomarían más tiempo. “Por mes tenemos mil cirugías. Hablamos de treinta al día”, contó el funcionario manifestando que las consultas son 3.600.

Aunque suspendieron ese tipo de actividades, el IPS garantizó atención en urgencias según decreto del presidente Mario Abdo Benítez. Ante esa medida, usuarios expresaron su descontento en rede sociales quejándose del tiempo en la reasignación de las citas.

Lee también:  Iglesia paraguaya espera pronta beatificación del padre Julio Cesa Ortellado

Más noticias del IPS en Paraguay

Enfermeras del IPS sufrieron un maltrato verbal por parte de un asegurado. El ciudadano menospreció insultando a las trabajadoras por no considerarlas “doctoras”.

El episodio quedó grabado y se viralizó en redes sociales. En la grabación se observa la prepotencia del asegurado, que permanecía en las instalaciones del instituto porque quería saber dónde estaba su hija.

Después que las enfermeras le recomendaron abandonar la zona en la que estaba comenzó la discusión. El hombre arremetió contra las empleadas de blanco menospreciándolas por su labor con grotescas expresiones. También las denigró por su peso corporal, el cual debería ser más delgado porque podían padecer diabetes.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close