Espectáculos

Arte en Vitrina presentará muestra de Jonatan Marce

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 31 de marzo de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 y los sábados de 18.00 a 21.00

De nuevo este 2018, el Centro Cultural de España Juan de Salazar prepara la serie de exposiciones denominada Arte en vitrina, que se realiza con la intención de poner en “vidriera” la producción de artistas paraguayos contemporáneos.

Dentro de la primera muestra de 2018 se verá “Breves historias e histerias” del artista paraguayo Jonatan “Marce” Fernández, que se inaugura el jueves 22 de febrero a las 20.00 horas en las vitrinas de acceso al Auditorio Manuel de Falla del Juan de Salazar.

Con respecto a la muestra, la crítica de arte y curadora Sandra Dinnendahl señaló lo siguiente: “Marce cuestiona los roles de dos figuras de autoridad en nuestra cultura: la Iglesia y el Ejército. Estas figuras no solamente se han establecido como compases de moralidad y fuentes de respeto y respetabilidad en nuestra sociedad; también son figuras de fundación a un nivel histórico nacional.”

Detalles interesantes de la muestra

“Es importante destacar que el resultado no es sólo irreverencia, sino humanización. Al yuxtaponer una figura eclesiástica o marcial con elementos eróticos, el artista reconoce los impulsos naturales y sexuales debajo del hábito o del uniforme. La irreverencia es empatía. Marce se identifica con el conflicto de la sexualidad en una sociedad que reprime y hace tabú todo acto sexual, en particular aquellos que caen por fuera de lo heteronormativo y del sacramento del matrimonio”.

El artista Jonatan Marcelo Fernández Giménez nació en 1993 y desarrolló sus primeras experiencias artísticas en Caacupé en el taller de la profesora Edid Ramírez quien lo incentiva y enseña las primeras nociones de pintura iniciando así un proceso de experimentación autodidacta.

En estos momentos ejecuta la reconocida técnica mixta como canal de expresión no dejando de lado la experimentación con diversos materiales mucho de ellos objetos encontrados.

Todo esto abre un espacio importante a los ciudadanos que se interesen por la cultura, a lo largo y ancho de todo el territorio Paraguayo, logrando así un sinfín de oportunidades tanto para el público como para los artistas exponentes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close