Deportes

Arrancó la fase de grupos de la Copa Libertadores

El jueves en la ’caliente’ Barranquilla, el Junior recibirá al Palmeiras en un partido que puede ir marcando el futuro

Con un debut de tres de los máximos ganadores y varios candidatos al título, se iniciará esta semana con trece partidos la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018, que se extenderá hasta fines de mayo.

En este sentido, Independiente (7 títulos), Boca Juniors (6) y Estudiantes de La Plata (4), junto con Peñarol (5) los máximos ganadores de la Copa, harán su estreno en una semana que promete choques apasionantes. También entrarán en escena otros favoritos como Corinthians, Cruzeiro y River Plate.

Por su parte, Boca Juniors, con su ídolo Carlos Tévez y su legión colombiana, se armó hasta los dientes para conquistar su séptima Copa Libertadores y alcanzar a Independiente como máximo ganador del torneo.

Todo el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, cómodo líder de la Superliga argentina, en la que se encamina a ganar el título, debutará el jueves en el difícil Grupo 8 frente al campeón inca, Alianza Lima, en la capital peruana.

La Alianza Lima, dirigida por el uruguayo Pablo Bengoechea, asoma como el rival más accesible en una serie en la que también están el Junior de Barranquilla y el Palmeiras.

Posible desempeño de equipos en Copa Libertadores

Del mismo modo, el jueves en la ’caliente’ Barranquilla, el Junior recibirá al Palmeiras en un partido que puede ir marcando el futuro de ambos equipos en la Copa. El Junior viene de eliminar a dos equipos paraguayos, el Olimpia en segunda ronda y el Guaraní en tercera fase.

Independiente, el Rey de Copas, vuelve a su torneo predilecto, la Libertadores, que ganó en siete ocasiones, como monarca de la Copa Sudamericana-2017 y tras perder la semana pasada la Recopa Sudamericana-2018 contra el Gremio en dramática definición por penales 5-4 en Porto Alegre.

Este próximo miércoles en Bogotá, también por el Grupo 7, Millonarios recibirá a Corinthians, uno de los grandes candidatos al título.

En la primera semana de la fase de grupos también presenta tres partidos entre equipos grandes, con historia copera: Flamengo-River Plate, Racing Club-Cruzeiro y Nacional de Uruguay-Estudiantes de La Plata.

El importante choque  entre el equipo uruguayo y Estudiantes, por el Grupo 6 el miércoles en Montevideo, se presenta de alto riesgo, por la gran rivalidad entre las hinchadas de ambos cuadros que acumulan siete Libertadores entre ambos, cuatro Estudiantes (1968, 1969, 1970 y 2009) y tres Nacional (1971, 1980 y 1988) .

La Copa Libertadores aparece como la tabla de salvación para muchos equipos

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close