Actualidad

Arquidiócesis de Paraguay apoya al pueblo en recolección de ropa para damnificados

Asunción.- Ante la gran cantidad de afectados por las inundaciones en el país, la Arquidiócesis de Paraguay se unió en una campaña de recolección de ropa para los damnificados.

ACI Prensa conversó con Ricardo González sobre la actividad para conocer más detalles de la postura del organismo. El encargado de la Pastoral Social de Asunción invitó a la población a tener “actitud de misericordia, de cercanía y aceptación” hacia los afectados, especialmente con los que residen en espacios públicos.

Sobre las movilizaciones entre departamentos, González destacó que la ayuda debe ser “entre todos”. Como Iglesia pidió “dar un testimonio de cercanía con estas familias” que pasan por este duro momento.

El pronunciamiento por parte de la Iglesia surge porque a pesar de existir solidaridad, cierto grupo de personas ha rechazado la estadía de damnificados en plazas o calles del país.

La Arquidiócesis de Asunción informó que recibirán las donaciones en el Seminario Metropolitano. Además, según el diario mencionado, tres parroquias cedieron sus espacios para “la instalación provisoria de escuelas”.

Ropa caliente para la época de frío, frazadas, y colchones son algunos de los implementos que están recolectando.

Al igual que la Arquidiócesis, grupos musicales y asociaciones civiles se han unido para apoyar a los afectados. Para ello han estado organizando eventos benéficos para recaudar fondos como el concierto de Salamandra, banda de rock paraguaya.

Lee también: Familia de Avicii publicará disco que preparó el Dj antes de morir

Lluvias en Paraguay

Desde el pasado mes de marzo, las intensas lluvias en la región han ocasionado que nuevamente el río Paraguay aumentara su nivel. Últimos reportes indican que ya superó el nivel normal, lo que indica que se sitúa en más de seis metros.

Concepción, Asunción y el Chaco se encuentran dentro de los departamentos más afectados con unas 21 mil familias damnificadas. De esos tres, los dos primeros fueron declarados en “Estado de Emergencia”.

Aunque el Gobierno está coordinando actividades para atender la situación, lo cierto es que los refugios no son suficientes. Por tal motivo, muchos paraguayos han levantado viviendas en espacios públicos como plazas o calles.

En distintas entrevistas, autoridades locales y gubernamentales señalaron que la crisis está latente desde hace unos siete años. Incluso, algunos consideran que debería acelerarse la construcción de la Franja Costera.

Dicho proyecto prevé la activación de un muro de contención en zonas adyacentes al río Paraguay, al igual que avenidas y viviendas sociales

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close