Actualidad

Ariel Martínez reiteró compromiso de Paraguay para combatir el terrorismo

Paraguay.- Se realizó un nuevo encuentro en el Foro Internacional sobre Seguridad Nacional en Jerusalén, donde Ariel Martínez, ministro del Interior, habló del compromiso que tiene la nación para combatir el terrorismo. Igualmente, indicó que esta lucha la realizan con los “países amigos y aliados”.

El motivo de la reunión fue tocar el tema de la ciberseguridad y para hablar sobre el impacto que tienen las redes sociales en las actividades de las organizaciones terroristas.

En el debate participaron 20 ministros de distintas naciones del mundo. Martínez aprovechó su intervención para explicar las instrucciones del Gobierno paraguayo. “Utilizar nuestras mejores capacidades y recursos humanos colaborando con los países amigos de la comunidad internacional para lograr una efectiva victoria contra este flagelo”, comentó.

Paraguay explicó postura del país ante el terrorismo

Por otra parte, el político destacó la importancia de tejer una red entre organismos y agencias de seguridad en el mundo. De esta manera, él cree que se puede derrotar la red del crimen organizado y el terrorismo internacional.

Puntos importantes que abordó Ariel Martínez

– Cooperación internacional: para él la cooperación internacional es sumamente importante y fundamental. De esta manera especificó que los países interesados en acabar con el terrorismo deben unir esfuerzos para derrotar la red criminal que siembra terror en el mundo.

– Pidió detener radicalización de grupos después de producirse actos criminales. Considera que de realizarse dicha acción tienen ganada la batalla. Martínez explicó que los grupos radicalizados no tienen fronteras ni espacios, por lo que usan las redes tecnológicas.

– Como los terroristas están cada vez más avanzados en las tecnologías, es importante prepararse mejor. Para ello deben existir avances en el área, para así preservar el bienestar de los pueblos.

– El Ministro también indicó que Paraguay no está inmune al terrorismo internacional. Por esa razón recomendó al Poder Ejecutivo tener consciencia de lo peligroso de dichos ataques. Como representante del Gobierno, un representante opinó que ellos están para garantizar la seguridad dentro y fuera de las fronteras.

– Por otra parte, se comprometieron con otros países en tener como tarea la lucha contra el terrorismo. Además,  Ariel Martínez hizo énfasis en conservar la paz en sus respectivas regiones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close