Deportes

Argentina venció a Rusia en partido amistoso

La reconocida selección de Argentina venció 1-0 a Rusia con un gol sobre la hora de Sergio Agüero merced a un pase de Lionel Messi en un lánguido partido amistoso jugado este sábado en el reestreno del Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú preparatorio para el Mundial de Rusia-2018.

El gol fue anotado por Agüero a los 85 minutos con un cabezazo contundente luego de un pase corto rasante de Lionel Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón

Argentina por su parte, mostró pinceladas de talento de Messi y el ‘Kun’ Agüero protagonistas de las jugadas de mayor peligro para una Rusia abroquelada atrás como un cerrojo. 

“Se ganó, se jugó bien, hay muchos jugadores nuevos y es muy difícil conocerse, pero pese a todo nos hemos entendido bastante bien. Hay que seguir en este camino, estamos muy bien” dijo Agüero que demostró ser el mejor socio de Messi. 

Aproximadamente unas 80 mil personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados centígrados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.

Trayectoria del juego

En el transcurso del primer tiempo Argentina tuvo dos ocasiones muy buenas pese a que Rusia se cerró en una línea de cinco defensores y su portero Igor Akinfeev se transformó en un muro infranqueable.

En las dos, el personaje principal fue Sergio Agüero, el jugador del Manchester City autor del único gol que aportó ráfagas de ataque para romper la monotonía de un partido demasiado amistoso.

El partido decayó en el primer tiempo donde Argentina dominaba en el mediocampo y construía avances que morían en los últimos metros al chocar con la pared rusa. 

Dentro del complemento el partido quebró su monotonía y esquema conservador para sumar algo de vértigo en un juego de contraataque.

Messi pudo sumar a su magia con una emboquillada magnífica que despabiló a Rusia y un oportuno Rausch logró evitar el gol con un angustioso cabezazo sobre la línea.

Entre tanto, el debutante Giovani Lo Celso del París Saint Germain, no pesó en el ataque y poco pudo hacer para alimentar de pases a Messi que buscó construir espacios entre la pegajosa marca rusa. 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close