Deportes

Arce podría continuar después de Rusia

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, aseveró este jueves que Francisco Arce podría seguir al frente de la Albirroja tras el Mundial de Rusia 2018.

“Podría ser uno de los postulados para el futuro”, afirmó Harrison con relación a la situación de Francisco Arce al mando de la Selección Paraguaya de Fútbol.

En una rueda de prensa con diversos medios de comunicación, se dio a conocer que es “un regente que se acostumbró a trabajar en procesos. Arce tiene todo el respaldo, no solo mío, sino del departamento de selección. En los más recientes partidos se vio una selección mejorada, entonces, creemos que el trabajo que viene desarrollando el Chiqui es el mejor para este momento”.

“Se avizora un futuro, creo que de los mejores. Suponemos y confiamos que Chiqui debe terminar este proceso que empezó”, enfatizó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En este sentido, explicó detalladamente que en la actualidad, existe “un contrato hasta el término de estas eliminatorias, si clasifica al Mundial de Rusia, está estipulada una renovación hasta el último partido de la Albirroja en el Mundial”.

Harrison se entristeció un poco ante el resultado frente a Uruguay y expresó que “la suerte juega un papel preponderante en el fútbol. Del mismo modo como se contó con la suerte del gol en contra de Arturo Vidal, ahora tuvimos dos goles en contra”. La jugada realizada por Federico Valverde no iba a entrar sin el desvío en Richard Ortiz, entre tanto que Gustavo Gómez fue el autor del segundo tanto charrúa.

El vocero principal de la AFP expresó de manera oficial que el choque contra los colombianos será a las 18:30 (hora local). Teniendo en cuenta el clima que se vive en Barranquilla, este horario se ve con buenos ojos.

Con respecto al tema del Mundial 2030, enfatizó que “estar como candidatos nos llena de orgullo. Estamos seguros de que vamos a ser excelentes anfitriones si nos toca ser sede”.

Finalmente, en torno a una posible localía en la Nueva Olla contra Venezuela, Harrison confirmó que no podrá ser. No obstante, el estadio de Cerro Porteño será tenido en cuenta en el siguiente proceso clasificatorio.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close