Deportes

Árbitros brasileños pitarán partidos cruciales

Un total de cuatro árbitros brasileños y un argentino fueron designados por la Conmebol este miércoles para arbitrar los cinco partidos que se jugarán el 5 de octubre por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que será crucial para definir los cupos.

Todos los colegiados brasileños serán los encargados de dirigir los cuatro partidos decisivos, que pueden asegurar la clasificación de alguna o varias selecciones.

Con un arbitraje principal de Anderson Daronco en la ciudad de San Cristóbal, Uruguay se medirá a la eliminada Venezuela y es la que mejores opciones tiene de concretar su pasaje a Rusia, pues se encuentra segunda con 27 puntos y una victoria a domicilio sellará matemáticamente su boleto.

Entre tanto el otro partido que podría ser decisivo es el Colombia-Paraguay en Barranquilla, que dirigirá Ricardo Marques, y que en caso de un triunfo de la selección cafetera la dejaría con pie y medio en el Mundial.

Un resultado del otro lado metería a los paraguayos de lleno en la lucha por una plaza clasificatoria, de la que está separada por tres puntos.

No obstante, el partido que le ha tocado a Wilton Sampaio es el que más atención concita ya que enfrentará a Argentina y a Perú en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Las dos selecciones están igualadas a 24 puntos en los puestos quinto y cuarto, respectivamente, por lo que la ganadora dará un salto gigante para confirmar la clasificación cinco días después en la jornada final.

Por su parte Sandro Ricci dirigirá en Santiago el partido entre Chile, ahora mismo fuera del Mundial a un punto de plaza clasificatoria, contra Ecuador, que se jugará en la capital chilena la última opción de meterse en el tren de Rusia, pero sin margen de error y a la espera de resultados ajenos.

Por último, con Brasil ya clasificada desde hace varias jornadas, su intrascendental partido contra Bolivia, que ya está sin opciones de conseguir un billete, tendrá el arbitraje del único no brasileño designado por la Conmebol: el argentino Fernando Rapallini.

La decimoséptima y penúltima fecha de esta clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 se jugará el jueves 5 de octubre.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close