Actualidad

¿Cómo lograr la economía de la experiencia en las corporaciones? Una apuesta por la nube

Con la ayuda de las compañías proveedoras de servicios cloud, como Preteco, cada vez más empresas latinoamericanas están optando por implementar los servicios en la nube.

Esta alternativa ha comprobado ser no solo una inversión altamente rentable, sino que también acarrea consigo una inmensa lista de beneficios relacionados al ahorro de costos y el aumento de las ganancias.

¿Cómo puede esta alternativa ahorrarme costos?

Hay empresarios que aún son reacios a la idea de migrar toda su información a un entorno en el cual no tienen el control absoluto. Sin embargo, deberían ver esa delegación de las responsabilidades como una oportunidad. Preguntémonos lo siguiente:

¿Cuánto dinero gastan las empresas cada vez que uno de sus componentes se rompe? ¿Y cuántas personas deben abandonar sus puestos para intervenir cada vez que eso ocurra?

¿Cuánto dinero gastan cada vez que un área de su arquitectura requiere una actualización? 

¿Cuánto dinero gastan en garantizar que la habitación donde se almacena la arquitectura cuenta con los estándares necesarios para su óptimo funcionamiento?

La respuesta a todo eso es simple: muchísimo. Y si reemplazamos la palabra dinero por tiempo, la respuesta sería la misma.

Con los servicios en la nube, todo esto es cosa del pasado. Al contratar a un proveedor, éste pasará a ser el responsable de administrar, gestionar y proteger la nube. Esto le libera a las empresas enormes cantidades de tiempo, el cual podrán reinvertir en asuntos más importantes.

Pero volviendo al ahorro de costos, la nube garantiza que todas esas tareas engorrosas no solo se volverán más sencillas, sino muchísimo más baratas.

Ya no hará falta desembolsar enormes cantidades de dinero comprando hardware cada vez que se quiera aumentar la potencia o la capacidad de almacenamiento de una infraestructura. Ahora, bastará con que el proveedor haga unos pocos clicks en la nube, y todos los requerimientos que la empresa demande estarán listos para ser utilizados a su máxima potencia.

Se acabó, también, tener que contratar técnicos cada vez que algo se averíe, esperar a que lleguen, rezar por que lo resuelvan y gastar una fortuna. Ahora, todos los problemas que puedan surgir en el entorno cloud serán resueltos al instante por los proveedores.

Una vez más, esta capacidad de enfocar bien su tiempo y sus recursos en funcionar óptimamente 7×24 es lo que les permite a las empresas desenvolverse de forma competitiva en los fluctuantes mercados actuales

En ellos, un error que tarda mucho en resolverse, una página que funciona lento o la falta de capacidad de procesar transacciones puede suponer pérdidas significativas tanto en ventas como, lo que es peor, en clientes.

Es por eso que se invita cada vez más a las empresas a, por lo menos, evaluar la posibilidad de implementar servicios en la nube en sus infraestructuras, dados todos los beneficios previamente enumerados.

¿Es sencillo migrar a la nube?

Si bien migrar a la nube no es para nada un proceso engorroso, eso no quiere decir que no deba planificarse en detalle.

Y es para garantizar la óptima migración a la nube que cada vez más empresas proveedoras de servicios en la nube, como Preteco, están ofreciendo ayuda a las empresas a la hora de migrar.

Sus equipos de profesionales senior -con los cuales las compañías pueden ponerse en contacto de forma muy sencilla- están comprometidos a acompañar a las empresas durante todo el proceso, diseñando en conjunto planes paso a paso que se enfoquen en las necesidades y requerimientos de la compañía, para que puedan terminar con una arquitectura estable, potente y capaz de responder a todas las demandas a las cuales se enfrente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close