Actualidad

ANR proclamará a Abdo y a Cartes como los candidatos

Dentro del Partido Colorado se realizará hoy a las 19:00 la proclamación de los candidatos ganadores de las internas: la dupla Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, así como los primeros 10 senadores, entre los que aparecen Horacio Cartes y los imputados Óscar González Daher y Víctor Bogado.

En la sede de la Junta de Gobierno de la ANR se llevará a cabo esta noche la proclamación de los 782 candidatos del Partido Colorado que resultaron ganadores de las internas realizadas en diciembre y que competirán contra los demás partidos en las elecciones generales del 22 abril.

El acto se llevará a cabo a las 19:00, en el patio de honor de la sede colorada, y está anunciada la presencia del jefe de Estado Horacio Cartes, quien es candidato número 1 al Senado por el Partido Colorado.

En este sentido el Tribunal Electoral Partidario (TEP), presidido por Sebastián González Insfrán, solo entregará los certificados a los candidatos de la dupla presidencial compuesta por el actual senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez.

Candidaturas adicionales del partido

Con respecto a las demás candidaturas, en principio, establecieron que proclamarían a los 10 primeros candidatos al Senado y cinco diputados de Capital.

No obstante, el secretario general del TEP, Rubén Rolón, indicó que decidieron luego que la entrega de certificados se realice a los primeros cuatro candidatos de la lista del Senado, de Parlasur, de la lista de candidatos a diputados de Asunción, los gobernadores electos en los primeros cuatro departamentos, así como los miembros de la Junta Departamental.

Con respecto a la proclamación de los candidatos a las gobernaciones, los integrantes de la Junta de Gobierno solicitaron al TEP que los candidatos que suban al escenario sean el de Central, el locutor Hugo Javier González; el de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (disidente); y el de Amambay, Severo Villalba (Tu Asunción).

El día de hoy a las 11:00, sesionarán de manera extraordinaria los miembros del TEP para analizar la propuesta realizada. 

En este sentido, los primeros 10 que aparecen en la lista para el Senado detrás de Cartes son el senador Luis Castiglioni (disidente), el cuestionado dirigente altoparanaense Javier Zacarías Irún (cartista), el vicepresidente de la República Juan Afara (disidente), el exsenador imputado por tráfico de influencias Óscar González Daher (cartista), el senador Silvio Ovelar (disidente), la senadora Lilian Samaniego (cartista), el senador Juan Carlos Galaverna (disidente), el senador Derlis Osorio (cartista) y el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close