Actualidad

Angelo Amato representó al Papa Francisco durante beatificación de Chiquitunga

El cardenal es Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos

Paraguay.- El sábado 23 se realizó la beatificación de Chiquitunga. El Papa Francisco envió a un delegado a la ceremonia. Angelo Amato ha sido el seleccionado para la misión relacionada con María Felicia de Jesús Sacramentado.

Arzobispado de Asunción reveló que esta será la última misión del cardenal italiano. El próximo Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos será Giovanni Angelo Becciu. Amato se desempeñaba desde hace varios años en este cargo.

Las entradas se asignarán dependiendo del tipo de público.  A las personas con discapacidad, con alguna enfermedad o de tercera edad le entregarán acreditaciones especiales y estarán en la parte baja del estadio.

El cardenal italiano asistirá a la primera beatificación paraguaya que corresponde a la carmelita descalza. La misa estuvo pautada para el 23 de junio a las 4:30 pm en el estadio “La Nueva Olla” del Club Cerro Porteño.

Detalles relacionados con el evento de la beatificación

– Las puertas se abrieron a partir de la 1 pm. La previa inició a las 2 con música, animaciones en vivo, teatro, entre otras actividades. La Santa Misa comenzó a las 4:30 pm.

– No se permitió ingreso de equipos de mate o tereré, termos ni guampas. Las personas solamente pudieron llevar botellas de agua para hidratarse.

– Sugirieron no llevar camisas alusivas a partidos políticos o de fútbol.

– No se permitió el consumo de alimentos en los asientos de las gradas durante el evento.

– Calles adyacentes se convirtieron en paso peatonal. El tránsito vehicular se mantuvo bloqueado desde tempranas horas de la mañana. Los estacionamientos alrededor del estadio no funcionaron durante el evento.

– Se entregaron acreditaciones especiales a los adultos mayores, personas con discapacidad o que padezcan alguna enfermedad. El acceso para ellos fue por la calle Parapití, y tuvieron disponible el área Plateas Bajas.

– El público en general tuvo acceso por los sectores Platea Norte, Plateas Altas y Preferencia. Los sacerdotes y el clero ingresaron   por la calle 9º Proyectada.

– Contaron con 80 profesionales de la salud, 300 policías (100 dentro del estadio). Así como también habilitaron 10 puestos de control alrededor.

– Presentaron un ensamble del retablo con la imagen del rostro Chiquitunga. Koki Ruíz es quien se encargó de realizar la obra con más de 700 mil rosarios donados.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close