Espectáculos

Angelina Jolie viajó a Perú para conocer situación de migrantes venezolanos

San Juan de Lurigancho.- Como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie arribó a Perú para conocer la situación de los migrantes venezolanos.

La noticia de la visita de la actriz se difundió mediante el comunicado emitido por la ONU en Ginebra. Sobre la misión indicaron que será de tres días “para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta el Perú como país receptor”.

Desde su llegada el 21 de octubre, Jolie pasó la tarde de ese día en las instalaciones de Sin Fronteras. La organización fue creada con fines benéficos para brindarle techo a 180 venezolanos que se encuentran en Lima. La visita de la protagonista de Tomb Raider fue de 2:00 a 4:30 de la tarde.

El fundador del albergue, René Coveñas, comentó que conversaron con ella “para ver cómo podíamos mejorar el ambiente”. También abordaron temas relacionados con “alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos”.

“Ella terminó muy conmovida luego de escuchar los testimonios de los voluntarios y de quienes vivimos aquí”, dijo Coveñas.

En el comunicado de la ONU revelaron que durante la visita entrevistarán también a las autoridades peruanas. Asimismo, tienen previstos encuentros con las entidades civiles que ayudan tanto a inmigrantes como a refugiados venezolanos.

De esta manera, Jolie verá la “generosa respuesta del Perú” para los hermanos venezolanos que abandonan su tierra por mejor calidad de vida.

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad

Desde hace años, Angelina Jolie ha viajado a distintas naciones en representación de la ONU. Como activista, suele visitar zonas de conflictos o con problemáticas de refugiados.

Una de los más recientes viajes que realizó con Acnur fue en junio, mes en el que estuvo en Irak. Allí compartió se hospedó en un campamento de refugiados en Kurdistán y Mosul.

En el caso de Latinoamérica, la actriz de Hollywood se reunió con refugiados colombianos en Ecuador para conocer sus condiciones de vida en el año 2012.

Desde que anunció su separación de Brad Pitt, la polémica ha girado en torno a Angelina Jolie. A pesar de ello, sus acciones de buena voluntad no pasan tampoco desapercibidas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close