Deportes

Andy Murray confirmó su retiro del tenis por lesión en la cadera

Reino Unido.-  Durante una conferencia de prensa, Andy Murray reveló que se despedirá del tenis por los fuertes malestares ocasionados por la lesión de cadera que tiene.

El jugador especificó que el gran torneo de 2019 podría ser su último evento. No obstante, no está seguro de poder llegar tan lejos en la competencia. “Puedo jugar con limitaciones, pero tener las limitaciones y el dolor no permite disfrutar de competir o entrenar”, dijo. “Wimbledon es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro de poder hacerlo”, agregó.

En el ranking, después de haber estado en las primeras posiciones por mucho tiempo,  bajó hasta el número 230.

“He luchado durante mucho tiempo. No estoy seguro de poder aguantar el dolor durante otros cuatro o cinco meses”, comentó. El jugador especificó que ha hecho todo lo que está a su alcance para mejorar, pero hasta ahora nada ha funcionado. “Creo que existe la posibilidad que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, anunció.

Después de ofrecer sus declaraciones, Murray abandonó la conferencia con lágrimas en los ojos. Este encuentro con los medios se programó justo después que el diario Telegraph reseñara que él había lucido como una sombra de lo que fue cuando Novak Djokovic lo derrotó en Melbourne Park.

El británico es uno de los más destacados en el tenis. En el año 2013 fue el primero en su país en ganar el título legendario sobre hierba al derrotar a Djokovic en la final. Ese mismo reconocimiento fue el que Fred Perry recibió 77 años antes que él.

Lee también: Nativos paraguayos recibirán sala de rehabilitación para adictos

Salida del Top 100 por lesión de cadera

Durante su participación en el Torneo de Birsbane y el Abierto de Australia en 2018, el británico no pudo continuar por una lesión en la cadera. Tras ese terrible acontecimiento se sometió a una cirugía con las ganas de incorporarse nuevamente a los torneos. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

En Instagram, Murray explicó a sus seguidores que la rehabilitación era lo mejor para recuperarse tanto como la cirugía. En esa misma publicación mencionó que en ambos casos no eran tan altas las posibilidades de tener éxito.

Poco después de marzo del año pasado, el tenista contó que estaba progresando. Fue a partir de ese momento cuando anunció que se incorporaría al primer torneo de la ATP en junio.

andy-murray-diarioasuncion

Como no pudo estar en el Roland Garros por la lesión, por primera vez el británico salió del TOP 100. En aquel momento cayó a la posición 157 del ranking.

Durante el Torneo de ‘s-Hertogenbosch, en el que esperaba estar, anunció que no volvería por no estar 100% listo. No fue sino en el Torneo de Queen’s cuando regresó a la cancha, y perdió la primera ronda con Nick Kyrgios. Los siguientes encuentros también lo vencieron, por lo que se retiró antes del Wimbledon. Murray indicó que era muy pronto para jugar partidos de cinco sets después de su cirugía.

Murray jugó por un comodín en el Torneo de Washington y le ganó a Mackenzie McDonald. Después le ganó a Kyle Edmund, quien lo derrotó a él en Eastbourne, y luego obtuvo la victoria contra Marius Copil.

Aunque le otorgaron Will Card en Cincinnati después de haberse retirado del Masters de Canadá, él perdió ante Lucas Pouille.

Los encuentros que ha disputado desde entonces han sido de la misma manera,  algunos con resultados positivos y otros no tanto. Fue por ese motivo que culminó la temporada 2018 fuera de los 100 mejores jugadores desde el año 2004.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close