Espectáculos

Ana Brun solicitó apoyar la cultura para progresar al ganar Oso de Plata

La más reciente ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín, Ana Brun, llegó ayer al país y pidió a los gobernantes que dejen de malgastar el dinero y que lo inviertan en la cultura. Familiares, artistas y amigos la recibieron.

Con todo un equipaje cargado de emoción, alegría y un Oso de Plata, la actriz Ana Brun pidió ayer, a su retorno al país, apoyar la cultura para progresar.

La actriz debutante, que hizo historia al ganar el premio principal en la categoría que competía en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, recibió una cálida bienvenida de amigos, artistas y familiares, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

«Hay que hacer la ley de cine e incentivar a los chicos a la poesía, la literatura. Si no hay cultura, no hay progreso», expresó, aún llena de emoción tras haber triunfado en uno de los certámenes más reconocidos del mundo. 

«Quiero que los gobernantes tomen conciencia y que toda la plata que malgastan la pongan para la cultura», enfatizó Brun, quien da vida a Chela en la ya aclamada Las herederas, de Marcelo Martinessi, ganadora del Oso de Plata Alfred Bauer, del Premio Bafici de la crítica y del Premio Teddy, en la última edición de la Berlinale.

Emociones de Brun con la premiación

La reconocida actriz de teatro que se estrenó en la pantalla grande con el primer largometraje de Martinessi, no ocultó su sorpresa. «Jamás pensé tocar el cielo con este premio», expresó.

«No puedo explicar lo que sentí cuando escuché mi nombre», declaró sobre el momento en que anunciaron el Oso de Plata por su actuación en el filme.

Brun llevaba algún tiempo sin estar en escena hasta que la llamaron para el cásting. En principio no se animó porque no había estudiado cine, pero al final la convencieron.

«Nunca hice cine, fui al cásting y aquí estoy de chiripa. No hice muchas cosas, estoy empezando un poco tarde, solo podré hacer papeles de vieja», señaló entre risas.

Dentro de los recuerdos del festival destaca el momento en que un juez del concurso se le acercó y le dijo: «Ana Brun, el primer día que vimos la película fue unánime. Todos dijimos: ‘Ya encontramos la actriz'».

El poder figurar entre las ganadoras del Oso de Plata, donde también está la actriz estadounidense Meryl Streep, es un sueño hecho realidad para la artista paraguaya.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close