Espectáculos

Amigos del Arte cumplió 70 años

La reconocida institución Amigos del Arte llegó a sus setenta años con una exposición que se habilitará el martes 22 en la galería “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo Americano. Cuenta con la participación y colaboración de 32 socios que expondrán sus obras.

Para quienes no hayan escuchado hablar de esto, Amigos del Arte es una asociación sin fines de lucro fundada en julio de 1947 con el fin de impulsar todo tipo de manifestaciones artísticas y en especial promover a jóvenes valores en un esfuerzo por mejorar y elevar todas las disciplinas del arte en nuestro medio. Desde los años iniciales organizó concursos que promuevan a los jóvenes artistas. También ha organizado conciertos y muestras en homenaje a los grandes creadores que han dejado huella en la cultura nacional.

Dentro de la exposición que se inaugurará  el martes no solo se conmemorará los 70 años sino también se rendirá un homenaje al pintor Jorge Von Horoch, socio activo e integrante de la Comisión Directiva, quien recreara innumerables paisajes y escenas costumbristas de nuestro país.

La mencionada muestra abrirá sus puertas en horas de la noche en el CCPA (José Berges 297), entidad con la que Amigos del Arte tiene una estrecha asociación.

La presentación reúne obras de 32 socios de la entidad, y cada uno presenta lo más característico de su producción artística.

La muestra que se encuentra integrada por pinturas, fotografías, esculturas y cerámicas podrá visitarse hasta el 8 de setiembre.

Se verán expuestas obras de Veronika Koop, Osvaldina Servián, Adriana Villagra, Ofelia Fisman, Any Cazzola, Carla Ascarza, Beatriz Holden, Cristina Cabañas, Nannina Galluppi, Marthú Rodríguez Alcalá, Horacio Guimaraens, Martín Vallejos Cuevas, Beatriz Colombo, Gloria Pistilli, Verónica Fernández, Marité Lamar, Gloria Marecos, Elena Sachero, Norma Annichiarico, Amalia Wagener, Gloria Valle, Teresa Alborno, Karin Bader, Eva Passi, Mamela Roussillon, Liliam Céspedes, Aída Ruiz, Genaro Riera Hunter, Martín Vallejos Samaniego, Carmen Manchini, Nina Stewart, Chris Toledo.

Inmersa en la exposición se llevaran a cabo diferentes actividades que permitirán atraer al público amante de la cultura y el arte para que puedan disfrutar de lo que esta asociación tiene para ofrecer en los años por venir.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close