Actualidad

Alliana será coordinador de campaña de Marito

Este martes se realizó el primer encuentro entre el candidato a presidente colorado, Mario Abdo Benítez, y el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana. Este último aceptó ser el coordinador general de la lista 1, mientras que José Alderete será el jefe de campaña con miras a las generales de abril.

A propósito de la víspera se reunió por primera vez con el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, la dupla presidencial colorada integrada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez, 23 días después de las internas partidarias.

Del mismo modo también participaron  el vicepresidente Juan Afara, candidato a senador, y José Alberto Alderete.

Luego del encuentro anunciaron que Alderete será el jefe de campaña de la lista 1 y como coordinador general estará Alliana.

Opiniones dentro de la conferencia

A lo largo de la conferencia de prensa que brindaron luego de la reunión, que se extendió por dos horas, indicaron que también dialogaron sobre la proclamación de candidaturas que tendrá lugar el lunes 15 de enero, a las 19:00, en el patio de honor.

Luego de ese acto se enfocarán en la conformación de un Comando Nacional para integrar las distintas fuerzas en pro de la campaña de la lista 1.

“De hoy (por ayer) en adelante, principalmente culminado el acto de proclamación de candidatos, vamos a trabajar institucionalmente, siempre hemos hablado y hoy venimos a cumplir ese compromiso de respetar la institución del Partido Colorado”, expresó Abdo, para luego señalar que la sede colorada será su PC.

Con respecto a todos los recursos económicos que demandará la campaña nacional, Marito señaló que tras dialogar con Alliana, este informó que se estaría solicitando un nuevo préstamo de 20.000 millones de guaraníes para solventar los gastos y que también organizarán una cena de recaudación.

Con respecto a la posibilidad que el presidente de la República, Horacio Cartes, aporte dinero para la campaña, Abdo se mostró cauteloso y señaló que prefiere hacerlo de manera institucional. “El Presidente se puso a disposición sin condicionamientos”, agregó.

Alliana, por su lado, expresó que también estarán aportando económicamente los candidatos departamentales, a fin de sumar para cubrir los gastos con miras a las elecciones generales del 22 de abril próximo.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close