Actualidad

Alegre asistió este domingo a ejercer su derecho al voto

El historial del candidato de la oposición contiene un amplio recorrido en las cámaras Alta y Baja

El actual candidato a la presidencia de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, votó este domingo en la sede social del Ministerio de Hacienda, en Lambaré.

Aproximadamente a las 09.17 el candidato llegó hasta la mesa 1 del local electoral acompañado de su familia, luego de un desayuno con periodistas ofrecido en la residencia Brizuela, ubicada en Lambaré.

En esta oportunidad reiteró que, a pesar de algunos incidentes registrados en la conformación de las mesas, los comicios generales se están desarrollando con normalidad. Refirió, a la vez, que los primeros sondeos se muestran a favor de la Alianza.

«Se reportaron algunos conflictos normales. Supongo que en este momento ya se habrán resuelto», señaló.

Luego de ejercer su derecho al voto, Alegre tiene previsto acompañar al candidato a gobernador por el Departamento Central, Líder Amarilla, a su lugar de votación en la ciudad de Villa Elisa. En su agenda de actividades también se encuentra un recorrido por los diferentes medios de comunicación.

Trayectoria política de Alegre

Con una importante trayectoria política en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre busca ocupar la silla presidencial en un segundo intento. Ya había liderado una alianza integrada por el PLRA, el Partido Democrático Progresista (PDP) y otros, con apoyo de Unace en las elecciones del 2013.

Todo el historial del candidato de la oposición contiene un amplio recorrido en las cámaras Alta y Baja, como así también en la Municipalidad de Asunción y la Gobernación Central.

A lo largo de la gestión de Fernando Lugo, en el 2008, ocupó la titularidad del Ministerio de Obras Públicas; sin embargo, el mismo mandatario firmó su destitución tres años después.

Dentro de las propuestas de gobierno de la Alianza figura la generación de empleo, sobre la base del uso de la energía producida por Itaipú y Yacyretá. Igualmente,  la reducción de la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para los sectores más vulnerables y las industrias.

En lo que respecta al ámbito de seguridad jurídica consideró necesaria la renovación de la Justicia y plantear una reforma electoral.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close