Internacionales

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica después de anulación de indulto

Perú.- Alberto Fujimori presentó problemas de salud después de la decisión de la Corte Suprema, que anuló el indulto humanitario de Kuczynski.

Kenji Fujimori acompañó al expresidente de 80 años cuando lo trasladaban a la Clínica Centenario Peruano Japonesa. En ese recinto ha estado en varias ocasiones por los mismos problemas de salud.

“Es mi deber humano estar con él en sus momentos más difíciles”, comentó su hijo menor, Kenji. “Hoy nuevamente estoy contigo en una ambulancia, te amo y si tengo que dar mi vida y hasta mi libertad por ti, así lo haré”, agregó en la publicación que escribió con “mucho dolor”.

La ambulancia trasladó a Fujimori a las 04:45 (hora local). Al llegar a la clínica, numerosos periodistas esperaban por él.

Antes de ser trasladado, su abogado, Miguel Pérez, presentó dos apelaciones. Una de ellas fue para impugnar la anulación del indulto, mientras que la otra fue para pedir libertad a su cliente.

El letrado especificó que Fujimori debía permanecer libre hasta que analizaran su primer recurso. Sin embargo, todavía no han dado respuesta a las apelaciones.

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori es un ex político de raíces peruanas y japonesas. El año en que se convirtió en presidente fue en 1990. No obstante, su llegada al poder estuvo repleta de acontecimientos tan bárbaros que los conocieron como un dictador en su país.

Algunos de esos hechos fueron el autogolpe de 1992, fraude electoral del 2000, toma ilegal de instituciones públicas y la modificación inmediata de la constitución.

Fujimori estuvo en el poder desde 1990 hasta el año 2000. Hasta el momento, la prensa conoce su Gobierno como autoritario.

Durante diez años cumplió condena por crímenes de lesa humanidad en su nación. Asimismo, lo asociaron a la corrupción por los 600 millones de dólares que tuvo como fortuna durante su mandato. Cabe destacar, de esa cantidad, 160 ya se devolvieron al Estado peruano.

En 2017, salió en libertad por el indulto del presidente de ese momento, pero ahora es buscado por la justicia. Esta semana, la Corte Superior anuló ese indulto, y decretó un arresto inmediato para Fujimori.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close