Actualidad

Agustín Martínez, implicado en el caso del abogado, podría ser un asesino serial

Paraguay.- Sonia Pereira, Fiscal encargada de la investigación, manifestó que el presunto implicado responde al nombre de Agustín Martínez. Es conocido como “el  soldado israelí” y al parecer será sometido a diversos exámenes psiquiátricos. De acuerdo con investigaciones presentes, podría tratarse de un asesino serial

La Fiscal declaró que  Martínez lo someterán a evaluaciones psiquiátricas y psicológicas para evaluar su estado de salud mental.

Por sus características, podría ser un asesino serial“, manifestó Pereira.

Por otra parte, Lourdes Aveiro, esposa de Cardozo denunció la desaparición de este el martes pasado. Además informó que Martínez solicitó los servicios de su esposo como abogado.

A su vez, Agustín Martínez declaró a la Policía que recibió USD 10.000 de un narcotraficante de Salto del Guairá, de nombre Santiago Godoy. El fin de este pago era deshacerse del cuerpo del abogado. Argumentó que él solo debía ocultar el cadáver y que otra persona  asesinó a la víctima.

¿Cómo fueron hallados los restos del abogado?

Según las informaciones suministradas por las autoridades “el soldado Israeli” proporcionó la ubicación de los restos del occiso. Por tal motivo  la tarde de este miércoles, en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, hallaron el cuerpo calcinado enterrado en una fosa. Igualmente, Agustín Martínez guió a los funcionarios encargados de la investigación hasta el sitio del hallazgo.

Resultado de imagen para agustin martinez soldado israeli

Según las declaraciones de las autoridades en una fosa de aproximadamente 1,80 metros de profundidad localizaron el cráneo y parte de la dentadura. Los restos estaban totalmente calcinados. Además se encontraron alambres, pedazos de madera, escombros, telas quemadas, restos de hierro y de proyectil de arma larga.

“Vamos a volver a la casa del hecho porque existen cuestiones llamativas. No quiero salir del lugar hasta cerciorarme de algo”, señaló Pereira.

Antecedentes de Agustín Martínez

De igual forma se dio a conocer que Martínez, fue acusado por el crimen del político carapegüeño Ricardo Cabello y de sus empleados Hilario Marecos y Alberto Medina. Además se le acusa de  la incineración de los cuerpos en un horno de carbón.

En mayo de 2009  se consumó el triple homicidio en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.  Finalmente, “el soldado israeli” quedó libre en el 2015 tras recurrir a un habeas corpus reparador.

Noticias destacadas: Suspendieron la búsqueda de austríaco desaparecido

Caso María Machuca podría extenderse

Etiquetas

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close