Actualidad

Afirmaron que diputado liberal debe ser expulsado

Se dio a conocer que la Cámara de Diputados deberá expulsar al diputado liberal Carlos Portillo, involucrado en supuesto tráfico de influencias, revelado en audios filtrados, según expresó Sebastián Villarejo, candidato a diputado en Asunción del Partido Patria Querida (PPQ).

Villarejo, que es el actual concejal capitalino, señaló que la Cámara de Diputados debe seguir el ejemplo de la Cámara de Senadores, en alusión a la expulsión del senador colorado cartista Óscar González Daher. El ahora exparlamentario oficialista manipulaba procesos judiciales desde la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, conforme a varios audios difundidos de sus conversaciones telefónicas y las de su secretario Raúl Fernández Lippmann.

Los diferentes audios fueron publicados por radio ABC Cardinal 730 AM desde noviembre pasado y el escándalo ya les costó la cabeza a González Daher, al senador oviedista Jorge Oviedo Matto, que tuvo que renunciar a su investidura, y a Fernández Lippmann. Este último está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Controversia en torno a los audios

Entre tanto, el candidato a diputado de Asunción por el PPQ, durante una actividad proselitista en Barrio Obrero, cuestionó que a Portillo le estén protegiendo sus pares, “porque hasta ahora la Cámara ha hecho oídos sordos a las denuncias” a pesar de que el parlamentario liberal “es protagonista de varios audios difundidos y donde se configura como mínimo tráfico de influencias”.

Por otro lado, el patriaqueridista sostuvo que “se necesitan una mayor seriedad institucional en el Parlamento y que se empiece a legislar en representación del pueblo paraguayo y no solo de un color partidario”.

“Hace falta una maduración política que lleve a las autoridades, tanto del Legislativo como del Ejecutivo, a tener una visión más integral de la sociedad de modo a poder limpiar de corrupción las instituciones del Estado”, expresó.

Del mismo modo se enfatizó que la Cámara de Senadores ya instaló un precedente para que sus miembros puedan ser expulsados si son sorprendidos en actos de corrupción e instó a la Cámara de Diputados a que tenga la misma actitud.

En este sentido el candidato a diputado finalmente aseguró que los representantes del PPQ trabajarán por la institucionalización de la justicia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close