Actualidad

Acusaron a opositores de no querer solucionar problema

Se conoció de manera oficial que desde diversos órganos aseguraron que todos los opositores no están dispuestos a solucionar el problema campesino.

La primera autoridad de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este miércoles que los integrantes de la oposición y la disidencia colorada no quieren que la problemática de los campesinos sea solucionada.

“El interés del Frente Guasu, efrainistas y la disidencia colorada no es darle una solución al conflicto de los campesinos. Si les interesaba el tema ya hubieran tratado el proyecto enviado por el Ejecutivo”, señaló a algunos medios de comunicación el funcionario en una rueda de prensa.

Alliana señaló que el presidente de la República, Horacio Cartes, demostró un gran interés y preocupación por la situación de los labriegos, enviando un urgimiento a la Cámara de Senadores para que se trate el proyecto de ley a favor de campesinos.

Dentro de un comunicado que se dio a conocer de manera formal, y que fue dirigido al titular del Congreso, Fernando Lugo, Cartes urgió el tratamiento del proyecto de reactivación productiva para el sector campesino. El documento se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores.

Por otro lado, Alliana aseguró que están en diferentes negociaciones con referentes importantes del movimiento Colorado Añetete porque quieren volver a Honor Colorado.

“Estamos hablando con algunos referentes bien importantes de Añetete que quieren volver a nuestro movimiento. Marito demuestra cierta desesperación. Se están dando cuenta que no tienen el acompañamiento que pensaban tener”, agregó.

En este sentido, resaltó de igual forma que no aceptaría ninguna propuesta que viniera de la mano de Mario Abdo Benítez, sea en broma o en serio. A su criterio, el precandidato del oficialismo, Santiago Peña, está muy firme y cada vez “prende más” con miras a los comicios.

Con respecto a las elecciones internas de los diferentes partidos que hacen vida en esta nación están fijadas oficialmente para el próximo 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 abril del 2018, si todo marcha como lo están planteando.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close