Actualidad

Los 9 mejores accesorios de ballet para convertirte en un profesional

Aunque muchos lo crean así, un leotardo y un par de puntas no son las únicas herramientas que necesita un bailarín para introducirse al mundo de la danza profesional. Existen miles de accesorios de ballet que pueden ser útiles en diferente medida para la comodidad de cada uno de los profesionales. En el artículo de hoy, te traemos diez de los mejores accesorios que podrían serte útiles. 

Al igual que los profesionales, los bailarines que entrenan en su casa también necesitan productos que los ayuden a destacarse.

Veamos algunos de los mejores accesorios de ballet:

Estirador de arco de pies

De todos los accesorios de ballet el estirador de arco de pies debe ser el más visto en bailarines profesionales. Se trata de una herramienta que ayuda a preparar el cuerpo para movimientos complicados, en especial aquellos que se hacen sobre puntas. 

Lograr la posición correcta de nuestros pies puede ser muy difícil, pero el estirador de pies puede ser un gran aliado para lograrlo. La estética de nuestras posiciones se verá mucho mejor si entrenamos nuestros pies de esta manera. 

Banda de estiramiento

La banda de estiramiento es, probablemente, uno de los accesorios de ballet más útiles para el entrenamiento tanto profesional como amateur. Sin embargo, no es un producto que deba tomarse a la ligera. Es necesario aprender a usarlo, ya que requiere de mucha fuerza y cuidado. 

El propósito de este accesorio es ayudar en el rendimiento de algunos ejercicios de ballet. En poco tiempo notarás mejoras en la realización de tu elasticidad y en el rango de movimiento abarcado. 

El material del que está hecho la cuerda es muy resistente y duradero, lo que permite hacer ejercicios realmente demandantes sin arruinar la banda. Se trata de un accesorio suave y totalmente cómodo tanto para niños como para adultos. 

Barra de ballet

La barra portátil es un accesorio de ballet indispensable para cualquier bailarín. En especial para aquellos que no pueden quedarse quietos ni un segundo. 

A veces los bailarines necesitamos algo de entrenamiento en casa y una barra portátil puede ser realmente de gran ayuda para practicar movimientos complejos. 

Tabla de giro

La tabla de giro es una herramienta realmente útil para aquellos que aún no dominan las pirouettes con facilidad. 

La confianza al hacer un movimiento de este tipo es fundamental y por esto es que se inventó la tabla de giro. 

Kit de costura para zapatos 

El kit de costura es algo que todo bailarín debe tener en su bolso. En los momentos en los que, por alguna razón, las cintas se rompen y ya no es posible atarlas correctamente, lo más usual es coserlas para poder continuar con el show. 

Redes para el pelo 

Resulta ser un accesorio que no cumple otra función que la estética. Un peinado de bailarina puede ser realmente incómodo y no haberlo sujetado bien es un riesgo que siempre se corre. Las redes para el pelo son una buena opción para evitar que los peinados se desarmen con tal sencillez. 

Pista de baile portátil

Parece un cliché decir que podemos hacer que el arte llegue a todos lados pero es que, esta vez, lo decimos de verdad. Con la pista de baile portátil podrás llevar la danza al lugar que quieras sin necesidad de estar en un estudio de baile profesional ni en un escenario. 

Puntos de bailarín

Se trata de un gel amortiguador muy elegido por los profesionales. Son pequeños puntos que alivian las llagas y el dolor de utilizar las puntas tan a menudo. 

Este accesorio ayuda a prevenir que se produzcan pies duros y nos hace sentir más cómodos a la hora de mover nuestro pie dentro de las puntas. 

Puntas de silicona

Las punteras que están hechas de materiales suaves como silicona ayudan a prevenir dificultades a la hora de apoyarnos en las puntas. Los dedos estarán más cómodos y esto permitirá que los movimientos sean más limpios.

¿Querés saber sobre más accesorios de ballet para convertirte en un profesional?

Cada uno de los accesorios cumple un rol importante en la formación del intérprete. De acuerdo a sus necesidades de entrenamiento, unos u otros pueden ser el más adecuado para cada bailarín o bailarina.

Contar con el asesoramiento de un profesor, un colega o  representantes de marcas especializadas facilitan el proceso de elección e impulsan el desarrollo de una práctica consciente y cuidada. ¡Indispensable, si queremos bailar por mucho tiempo!

Bloch tiene los mejores productos para que te sientas cómodo a la hora de bailar ¡Mirá su catálogo!

Nota recomendada: Estos son los zapatos para bailar más elegidos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close