Espectáculos

Accept y Obituary son dos leyendas que irrumpirán en la Manzana

La edición número cinco de Paraguay Alternativo trae al país a dos emblemáticas formaciones metaleras: Obituary, de EEUU, y Accept, de Alemania. La primera se presenta el miércoles y la segunda el jueves, en la Manzana.

Dos reconocidas leyendas internacionales del metal de la década de los 80 se preparan para descargar toda su potencia en Asunción, en el marco de la quinta edición del festival Paraguay Alternativo, que esta semana servirá al público aficionado a los géneros extremos dos platos fuertes: Obituary y Accept.

La actividad se llevará a cabo en la Manzana de la Rivera (El Paraguayo Independiente y Juan E. O’Leary), mañana con Obituary, de Estados Unidos, que tendrá como teloneras a las nacionales Ablaze y To Arkham; mientras que el jueves le tocará el turno a Accept, y a las invitadas locales Mythika y Sacro. Las puertas se abren a las 19.00, en ambos casos.

Las entradas para cada una de las actividades cuestan G. 270.000 y están disponibles en los puntos de la Red UTS. También hay combos válidos para ambas fechas, que cuestan G. 440.000. Para más informes, llamar al 237-6583.

Concierto de Accept y Obituary

Los músicos John Tardy (voces), Trevor Peres (guitarra), Ken Andrews (guitarra), Terry Butler (bajo) y Donald Tardy (batería) promocionan por Sudamérica su décimo álbum de estudio, titulado Obituary, que contiene 10 temas arraigados en la tradición del death metal, género que la formación proveniente de Tampa, Florida, cultiva desde ya hace casi 30 años.

Por su parte, la agrupación alemana Accept, fundada en 1976, presenta su nuevo álbum, The rise of chaos, publicado el pasado 4 de agosto, además de interpretar los temas que la convirtieron en referencia del heavy metal a mediados de los 80. En este tiempo el grupo lo integran Mark Tornillo (voces), Wolf Hoffmann (guitarra), Peter Baltes (bajo), Uwe Lulis (guitarra) y Christopher Williams (batería). Mythika y Sacro son las agrupaciones nacionales invitadas para esta fecha.

 “Que Accept y Obituary pisen suelo paraguayo es histórico. Estamos hablando de dos pilares del heavy y death metal a nivel mundial, son bandas clásicas y legendarias”, opinó sobre la venida de los referidos grupos extranjeros al país, Eduardo Báez, guitarrista de Ablaze, banda nacional que tiene el privilegio de abrir la presentación de los estadounidenses. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close