Internacionales

ABIHPEC consideró a Paraguay como el 5to mayor comprador de cosméticos de Latinoamérica

Los datos fueron revelados durante en el marco de la feria In-Cosmetics Latin America

Asunción.- En septiembre realizarán la feria In- Cosmetics Latin America en Brasil, por ese motivo el país hermano compartió información relacionada con el tema determinando que Paraguay es el 5to mayor comprador de cosméticos de Latinoamérica.

La feria se realizará este año en la ciudad de San Pablo, ubicada en Brasil.

La institución que compartió la información fue la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos (ABIHPEC). Tomando en consideración los datos emitidos, Brasil exportó cosméticos valorizados en 141,2 millones de USD a nuestro país. El período de tiempo que analizaron fue desde el 2015 al 2017.

ABIHPEC determinó que sus principales compradores de productos son Argentina, Colombia, México y Chile.

El director de In- Cosmetics Latin America, Daniel Zanetti, comentó que la ferie recibe anualmente a las empresas paraguayas. El funcionario explicó que constantemente buscan materias primas innovadoras.

Chemical Center, Agora SA, IRIS S.A.I.C, y El Puente SA son algunos de los que más asisten al evento. Constantemente, esas empresas buscan nuevos proveedores y nuevas marcas para representarlas en Paraguay.

In- Cosmetics Latin America se dedica principalmente a las materias primas de los productos de belleza. No obstante, también incluyen las de cuidados personales. En el evento destacan tendencias, innovación y los insights para cumplir con los estándares de consumo.

Sobre el espectáculo de este año

Esta será la quinta edición de In- Cosmetics Latin America, plataforma que presentará ingredientes interesantes para América del Sur. Este año el aumento del tamaño de espacio fue del 20%, mientras que el número de visitantes se espera que incremente un 12%.

La duración de la feria será de dos días, tiempo en el que los expositores podrá mostrar sus fragancias, ingredientes y pruebas. Igualmente podrán compartir sus novedosos equipos de laboratorio y soluciones normativas.

El evento reunirá aproximadamente a 4 mil fabricantes de cosméticos latinoamericanos. Brasil, Estados Unidos, Francia, China, Alemania, Reino Unido y Corea del Sur son las que tienen mayor representación.

El encuentro está previsto para que comience el 19 de septiembre en San Pablo, Brasil. Entre las actividades, los visitantes podrán tocar y probar productos nuevos. Asimismo, tendrán la posibilidad de crear formulaciones en un laboratorio y asistir a sesiones educativas gratuitas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close