Actualidad

Abdo postuló “quemados” a gobernaciones

Se conoció que el movimiento Colorado Añetete liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez también tiene sus precandidatos “quemados” para las gobernaciones. Citamos el caso del postulante para Amambay Hugo Garay Escurra, acusado de narcotráfico en el 2011. Asimismo, figura el precandidato en Alto Paraguay Diego Gallagher, denunciado por malversación de fondos públicos.

El destacado movimiento Colorado Añetete (disidencia), no se queda atrás y también presenta al electorado de la ANR precandidatos muy cuestionados, al igual que el oficialista Honor Colorado.

Se dio a conocer el caso del actual concejal departamental de Amambay Hugo Garay Escurra, ahora aspirante a la Gobernación.

Esta situación fue investigada en un caso de narcotráfico en mayo del 2011. Garay tenía a su nombre un vehículo que fue utilizado para transponer 370 kilos de cocaína de una pista clandestina de la colonia San Alfredo, departamento de Concepción.

El concejal del departamento fue llamado a declarar en relación al caso pero nunca fue procesado en la causa, donde seis personas más fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Entre tanto, el exintendente de Fuerte Olimpo, Diego Gallagher, fue descubierto por no justificar el destino de G. 200 millones, producto de transferencias en concepto de bienes raíces en el año 2008, recibidas de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). También por las presuntas irregularidades durante los ejercicios fiscales 2007 y 2008, como la sobrefacturación de obras por G. 100 millones; desvío de más de G. 314 millones, según informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Por su lado, resultó ser precandidata a la Gobernación de Presidente Hayes, la actual presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, Belinda Gómez Cattebeke. Es hija del exsenador colorado Octavio Gómez. Cuenta con un rosario de denuncias de prepotencia y acaparamiento de atribuciones de las instituciones públicas en el distrito.

Del mismo modo, la concejal actual se ha denunciado, por ejemplo, que junto a otros poderosos de la zona habían usurpado tierras fiscales a la orilla del río Paraguay, para construir sus lujosas estancias. Adicionalmente habrían igualado sus terrenos con maquinarias públicas, etc.

Colorado también presentó a otros candidatos que proceden del área del deporte, el sector empresarial y cooperativo, entre otros. Denis Lichi, empresario y exintentente de Arroyos y Esteros, aspira a la Gobernación de Cordillera.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close