Actualidad

Abdo justificó entrega de dinero a escuela de fútbol

En un video se escucha a Mario Abdo Benítez contando el dinero, que totaliza G. 2.500.000, según los datos

El candidato Mario Abdo Benítez (ANR) y el candidato a la Gobernación de Central Hugo Javier González (ANR) fueron filmados mientras entregaban dinero a dirigentes de una escuela de fútbol en Mariano Roque Alonso. Allegados al candidato aseguran que el hecho no fue con fines electorales.

Dentro de un video que se viralizó ayer en las redes sociales se observa al candidato colorado a presidente de la República Mario Abdo Benítez y al candidato a gobernador de Central Hugo Javier González (ANR) repartiendo dinero a varias personas en el club 9 de Junio de esta localidad.

En este video se puede ver al presidenciable colorado contando los billetes de G. 100.000 que sacó previamente de una cartera negra para hacer entrega a personas que se encontraban en la cancha del mencionado club.

Otorgamiento de los recursos

La repartija de dinero se realizó luego de un acto político llevado a cabo este miércoles último y que contó con la asistencia del presidente de la República y candidato a senador N° 1, Horacio Cartes.

En este video se escuchó a Mario Abdo Benítez contando el dinero, que totaliza G. 2.500.000, según los datos. Desde el departamento de prensa del candidato explicaron ayer que Abdo Benítez en ningún momento hizo entrega de dinero en el marco de su campaña política, sino más bien en calidad de aporte al club 9 de Junio para la compra de indumentaria deportiva.

“Coincidentemente, los alumnos de la escuela de fútbol del club se encontraban practicando y, cuando vieron que Marito llegó al lugar, empezaron a corear el nombre del candidato, entonces él saludó y fue al acto político.

Al término del evento, los niños se encontraban aún en el club y uno de ellos gritó: “¡Marito, necesitamos ropas deportivas para jugar!”, y es ahí donde Marito escucha y va hasta ellos, preguntándoles qué les faltaba”, expresó Gilmer Moreira, integrante del equipo de comunicación del presidenciable colorado Abdo Benítez.

Señaló que Ando luego de escuchar la petición de los niños de la escuela de fútbol, se acercó hasta los padres y el profesor de fútbol, que se encontraban en el lugar, y les preguntó cuánto precisaban para la compra de las vestimentas y le respondieron que la suma de G. 2.500.000.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close