Actualidad

Abdo dijo que romperá “acuerdo ilegal”

El actual precandidato presidencial disidente Mario Abdo Benítez advirtió anoche que si se firma el inicio de obras de Aña Cua en Yacyretá, él romperá el acuerdo porque se hace a espaldas del Congreso.

“Le digo al embajador argentino (Eduardo Sadous) si se quiere negociar un acuerdo de Yacyretá a espaldas del Congreso, violando la Constitución, el acuerdo de algunos antipatriotas, lo romperemos cuando lleguemos a la presidencia”, manifestó anoche el precandidato a presidente de la República Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. Sus palabras fueron vertidas en el club 24 de Mayo de Ypacaraí, donde hubo un mitin.

El postulado disidente calificó el convenio citado como ilegítimo e inconstitucional. “Recuperaremos la soberanía nacional. Los apresurados a convocar a licitación para la construcción de Aña Cua perderán su tiempo porque el próximo presidente romperá el acuerdo”, aseveró Abdo Benítez.

Abdo a jefe de Estado se refería así al próximo llamado a licitación pública internacional para la construcción de la central hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua del río Paraná. Hay dudas sobre su legalidad y conveniencia técnica.

El mencionado concurso de ofertas para la colocación de tres turbinas en la zona del actual vertedero ubicado sobre el brazo Aña Cua del río Paraná se iniciará sin que las notas reversales sobre el Acta de Entendimiento firmado en mayo pasado sean tratadas por el Congreso Nacional. Ese documento fue firmado por Horacio Cartes y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Por su parte, el precandidato a gobernador del departamento Central, el senador Eduardo Petta, expresó anoche que en Paraguay “no hay libertad de prensa”. Señaló que el propio presidente Horacio Cartes “es dueño de varios medios de comunicación y despide a sus empleados por pensar diferente”.

En torno a estas declaraciones el presidente Horacio Cartes aún no se ha manifestado, para exponer su punto de vista, aunque en otras ocasiones ha enfatizado que se mantiene abierto a cualquier postulación que se haga para la próximas elecciones presidenciales aun y cuando estas puedan ser muy distintas a las políticas actuales de gobierno.

Los expertos en estos temas señalaron que este sería solo el comienzo de las contiendas en torno a l próximo proceso electoral dentro del país.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close