Actualidad

Abdo Benítez está 24 puntos por encima de Alegre

La encuesta fue dirigida a ciudadanos mayores de 18 años, inscritos en el padrón nacional del TSJE

El sondeo que se llevó a cabo  a nivel país por Grau y Asociados para un diario local, Telefuturo y Monumental, da como ganador al colorado Abdo Benítez con el 55,7% de los votos por encima de Alegre.

Entre tanto, el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre, queda en segundo lugar con un 31,4% de intención de votos, según el trabajo realizado por la encuestadora.

El estudio publicado este martes incluye la principal intención de voto por partido a nivel país, el alcance de los principales luchadores políticos departamento por departamento, así como el porcentaje de indecisos y otros datos claves. 

La encuesta se dirigió a ciudadanos mayores de 18 años, inscritos en el padrón nacional del TSJE, con un total de 1.500 entrevistas válidas a nivel país. La muestra se realizó por selección al azar, estratificada por sexo, edad y niveles socioeconómicos, con una confianza del 95% y un margen de error del orden de 2,5%. 

Más cifras

En los departamentos de Cordillera y Alto Paraná se elevó a 510 casos la muestra, al igual que Asunción a unos 360 casos, para obtener información más precisa. El trabajo se desarrolló entre el 27 de marzo y el 8 de abril.

En los próximos días, será presentada la posible configuración de la Cámara de Senadores luego de las elecciones generales.

La encuesta de la empresa Grau & Asociados detalla cuál es la intención de voto de la gente con base en las cabezas de lista de candidatos a senadores de las diferentes agrupaciones políticas. Destacan las figuras del actual presidente Horacio Cartes en la ANR, del ex gobernador de Central, Blas Lanzoni, en el PLRA, del ex presidente de la República, Fernando Lugo, en el Frente Guasu, entre otros postulantes que pugnan por una curul en la Cámara Alta.

La configuración definirá la gobernabilidad que tendría el próximo presidente en cuanto a si cuenta con mayorías propias y requerirá de alianzas en el Congreso.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close