Actualidad

Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

La Asociación Nacional Republicana (ANR) logró su objetivo de mantenerse en el poder

El candidato colorado Mario Abdo Benítez fue electo este domingo como el nuevo presidente de la República y asumirá el cargo en agosto. Durante las Elecciones Generales se impuso claramente a su principal adversariocon el 46.59% (96% de las mesas escrutadas), perteneciente a la Alianza Ganar, Efraín Alegre (42,67%).

Esta noche, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, confirmó que la diferencia entre los principales candidatos es irreversible con el 96% de las mesas escrutadas. «El presidente electo del Paraguay es Mario Abdo Benítez», expresó. 

La Asociación Nacional Republicana (ANR) logró su objetivo de mantenerse en el poder y evitar una nueva alternancia, como sucedió por única vez durante la era democrática en el 2008. Mario Abdo Benítez se sentará en el sillón presidencial en sustitución del mandatario saliente, Horacio Cartes.

El candidato Marito obtuvo una clara diferencia con relación al opositor Efraín Alegre, según certifica el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

Participación de ciudadanos en elecciones

Según lo indicó el organismo electoral, el nivel de participación ciudadana en los comicios de este domingo fue del 65%, una de las mayores durante la era democrática en comparación con los anteriores sufragios.

Marito, hijo de uno de los principales referentes del régimen stronista, tuvo un discurso netamente partidista durante la campaña electoral. Una de las frases que confirmaba esa postura la dio en un acto realizado en el Departamento de San Pedro.

En este sentido, el oficialista  se centró en dar importancia al papel que tendrán sus correligionarios durante su administración y eso le valió para ganarse al electorado colorado, pese a las críticas que recibió por su rápido acercamiento a Horacio Cartes, tras estar distanciados en los últimos años y enfrentados por cuestiones políticas.

Por su parte, la oposición, liderada por Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no logró imponer sus ideas ni despertar el entusiasmo de los electores en los últimos meses. Si bien tuvo un discurso más patriótico, su campaña estuvo marcada por los ataques contra su adversario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close