Deportes

A Estudiantes se le escapó partido

El equipo Estudiantes fue derrotado 1 a 0 con Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el encuentro de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana. 

La mencionada revancha se disputará el próximo 19 de septiembre y el ganador se cruzará con Atlético Tucumán o Independiente.

Los primeros 45 minutos estuvieron muy lejos de ser una exhibición de buen juego. Dentro de esa chatura compartida, el local, que venía de eliminar a Olimpia, comenzó mejor, pero no consiguió plasmar esa leve superioridad en riesgo para el arco defendido por Mariano Andújar.

Dentro del último cuarto de hora y casi sin proponérselo, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, que venía de dejar en el camino a Nacional Potosí, generó las tres chances más claras de la etapa.

Al haber transcurrido 31 minutos, el retornado Gastón Fernández (tras su paso por Gremio, firmó por dos años e inició su cuarto ciclo en el club) comenzó la maniobra en la mitad del campo, la siguió Lucas Rodríguez, Lucas Diarte envió un centro desde la izquierda y Mariano Pavone, libre de marca, cabeceó apenas desviado.

Llegando a la parte del cierre, el colombiano Juan Ferney Otero estrelló un testazo contra el poste derecho del arco de Santiago Rojas. Y en la continuidad de la maniobra Facundo Sánchez anticipó en el primer palo y su zurdazo salió alto.

Dentro del complemento el elenco platense salió más ordenado y profundo y contó con otro chance clara cuando se jugaban 8 minutos: tras un pase profundo de Israel Damonte, Pavone le ganó a Miguel Jacquet, remató forzado y encontró el manotazo salvador de Rojas.

No obstante, cuando Estudiantes parecía mejor parado para dar la estocada se encontró con un cachetazo. A los 13 Mariano Andújar falló en un rechazo con los puños, la defensa no consiguió rechazar y marcó mal y Luis Neri Caballero empujó en el área pequeña.

Todo el panorama se complicó para Estudiantes, que además debió haber quedado con diez hombres por un planchazo brutal de Damonte sobre Bonet, pero el árbitro colombiano Wilson Lamouroux solo lo amonestó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close