Actualidad

600 mil personas se movilizarán en Semana Santa desde la TOA

Asunción.- La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) inició el operativo Semana Santa para que los viajeros tengan tranquilidad mientras se trasladan a sus destinos. Para ello no solamente garantizarán la seguridad, sino que también se han enfocado en la limpieza y buena atención a los usuarios.

Jorge Miranda, jefe del Departamento de Mantenimiento, reveló en Paraguay.com que esperan un “pico de viajes” a partir de hoy a mediodía. El funcionario especificó que la cantidad de viajeros que esperan gira en torno a las 600 mil personas.

La mayoría ha escogido destinos en el interior, aunque otros han optado por otros fuera del país.

Miranda resaltó que en “días normales” pasan unas 25 mil personas por la Terminal. Sobre el “gran movimiento” dice que está relacionado con el “asueto decretado para entes estatales” y los municipales.

Miranda afirmó en la entrevista que cuentan con un “centenar de efectivos de seguridad”. Entre ellos destacan los custodios de la TOA, de empresas privadas y también de la Policía Nacional y la Montada.

Como quieren encauzar y ordenar el tráfico, los agentes de la PMT presentarán servicios en distintos turnos todo el día.

Por otra parte, el funcionario dijo que contarán con médicos y paramédicos de la XVIII Región Sanitaria. A este grupo de profesionales se les unirán miembros de la Clínica Móvil para brindar una mejor atención.

Durante la entrevista reveló que las personas podrán denunciar en la oficina del Dinatrán cualquier irregularidad con los pasajes. Para evitar falsificaciones de boletos, Miranda pidió a la población comprarlos en las respectivas boleterías.

El Jefe de Mantenimiento de la TOA comentó que han renovado unos 250 asientos en las salas de espera. Además, cuentan con ventiladores y televisores para que la estadía sea más amena para los usuarios.

Lee también: Río Paraguay está por alcanzar la altura de desaste en Alberdi

Más detalles

Desde el martes, la Dirección Nacional de Transporte liberó horarios para las empresas que parten desde la TOA. De esta manera podrán trasladar a los usuarios a localidades en el interior y exterior de la ciudad.

Actualmente cuentan con unas 1.27 unidades de larga, mediana y corta distancia.  Las autoridades esperan cumplir con la demanda de viajes de la ciudadanía, por lo que han activado también 104 fiscalizadores ubicados en 17 puestos.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close