Internacionales

Maduro continúa con el bloqueo de ayuda humanitaria de varios países

Ledezma, preso político en el exilio desde hace varios años, continua la lucha por la democracia de su país desde otras instancias. Por ello se reunió con el presidente Temer y el canciller Aloysio Nunes, representante de Brasil. El propósito fue buscar alternativas para reactivar canales de ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos. De este modo hacerle frente al bloqueo.

Desde hace algún tiempo, países como Colombia han querido enviar medicinas y alimentos al país para paliar la crisis. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro se ha negado contundentemente. Esta vez se trata de ayuda en cuanto a alimento y medicinas. Indicó el dirigente opositor que  es el pueblo nacional es el que padece las consecuencias ante esta decisión

Esta reunión se celebró en el marco de una invitación especial que Temer, presidente de Brasil, ofreciera  a su homólogo Sebastián Piñera, presidente de Chile. Este encuentro se llevó a cabo en Brasilia, en el Palacio de Itamaraty. Por su parte Temer indicó que:

“Lo que queremos es la pacificación política de Venezuela, la democratización plena y la no agresión a los que se oponen al régimen que ahora está constituido».

Resultado de imagen para maduro bloquea ayuda humanitaria

Brasil ha recibido a miles de Venezolanos

En la conversación que mantuvieron Ledezma y el canciller brasileño Nunes se destacó el agradecimiento por parte del ex alcalde venezolano. Cerca de 40 mil venezolanos han emigrado hacia el país suramericano para huir de la grave crisis. Además indicó que ha sido una ayuda solidaria y efectiva.

La partida de muchos  de sus compatriotas ha sido casi obligada movida por el régimen antidemocrático. A la par, acusó al gobierno de Maduro por ser el responsable de muchas muertes debido a la falta de comida y medicinas.

Ledezma también resaltó y agradeció : «la más amplia solidaridad internacional con nuestra justa causa, el respaldo de  las denuncias ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el régimen responsable de violar los derechos humanos y por cometer crímenes de lesa humanidad, y el apoyo a la intervención humanitaria. Los resultados hasta ahora son muy satisfactorios”

A pesar del bloqueo, se actualiza la disposición a la ayuda

Enfatizó el opositor exiliado que urge la salida del régimen de Maduro. A su vez, el canciller brasilero dijo que no cesará “la solidaridad de Brasil con el pueblo venezolano, e instó a que prosiga la lucha para la recuperación de la democracia”.

Finalmente la labor de Ledezma en pro de Venezuela fue reconocida  con una condecoración especial con la entrega de la “Orden do Cruzeiro do Sul”

 Lea también: Nuevo gobierno buscará relaciones con China a través de la OMC

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close