Actualidad

Paraguay: Mario Abdo Benítez cerró la campaña a las elecciones presidenciales

Los comicios tendrán cita el próximo 22 de abril

El pasado sábado en la ciudad de Itakyry tuvo lugar el cierre de campaña del candidato y ex senador Mario Abdo Benítez. Durante su discurso lo acompañaron  muchos seguidores que se concentraron en dicha zona fronteriza.

Al mismo tiempo su mitin estuvo lleno de promesas hacia los pobladores relacionadas con salud y  mejores condiciones de infraestructura. Estas forman parte de las necesidades de la localidad. Señaló que no solo se ocupará de Itakyry, sino de todo el territorio nacional.

“Para levantar toda esta zona del Alto Paraná es una obligación moral y yo me comprometo a eso (una ruta asfaltada a Itakyry)”. Esta fue parte de la idea de su último discurso como candidato presidencial. Se apersonó en el lugar con el presidente actual Horacio Cartes y otros representantes políticos de la zona. Una carretera nueva y un hospital, formarán parte de los proyectos a encaminar, si obtiene el cargo.

Propuso también gestiones para los productores agrícolas de la zona, ya que una de las necesidades es el apoyo en el financiamiento en esa área. El candidato de la tolda colorada se comprometió en ayudar en este sentido con facilidades de créditos para trabajar el suelo. Se tratará de un trabajo conjunto con los ministros

Marito, como le dicen, no se dejó amilanar por sus adversarios que según él, han estado desacreditando su campaña. Expresó que toda difamación hará que el partido colorado se fortalezca y avance. Faltan pocos días para las elecciones y por esta razón es probable que aumenten los ataques que buscan perjudicar su triunfo.

La imagen que quieren proyectar es la de una coalición fuerte y unida. Así se deja ver en su discurso:

“No nos conocen, somos retobados los colorados, a medida que nos golpean más fuerte se une el Partido Colorado, somos hermanos de una misma causa, nos vamos a cuidar entre colorados”

Sobre el candidato

Mario Abdo Benítez, de 46 años es uno de los políticos paraguayos con una amplia carrera política. Proviene de una acomodada familia de la que heredó, no solo bienes materiales, sino, su carácter e interés político. Estudió Marketing en los Estados Unidos y también tiene carrera militar en la Fuerza aérea. En el 2005 lo eligieron como senador de su país con un considerable número de votos.

Se le ha criticado por su identificación con el gobierno de Alfredo Stroessner, quien fuera un dictador en la época de su padre. Mario ha expresado su apoyo parcial a esa gestión en torno a ciertas obras, más reprocha la violación a los derechos humanos.

Resultado de imagen para Mario Abdo Benítez

El Partido colorado

Este es el partido que apoya al candidato. Existe desde 1887 como Partido Nacional Republicano. Marcó importante pauta durante años, como el partido que representaba al gobierno. Ha obtenido buenos resultados en las elecciones con mayoría representativa. Su esencia es conservadora y nacionalista.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close