Internacionales

En Madrid detuvieron a radicales izquierdistas por agresión

Ocho jóvenes en total, siete hombres y una mujer fueron detenidos en Madrid. El hecho ocurrió cerca del Hogar Social Madrid en donde hirieron a varias personas.

Madrid.-Fueron varios los heridos en el altercado,  pero un hombre de 55 años de edad fue el más perjudicado. El grupo de extrema derecha comenzó a agredir verbalmente al sujeto.

Todo terminó en una fuerte discusión en la que lanzaron un adoquín (suerte de piedra) en la cabeza, al señor ya mencionado.  El Hogar Social, donde ocurrió el altercado, era antes la sede del antiguo Banco Madrid en la Castellana

Por esta razón, la policía apareció en la sede de Hogar Social en el Distrito de Salamanca.  Se llevó detenidas a las 8 personas implicadas. Las edades de los detenidos oscilan entre 19 y 23 años. Los llevaron hasta La sede de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.

El herido de gravedad estaba acompañado de otras 2 personas en toda la entrada de la sede. Tras el hecho lo llevaron de emergencia a que fuera atendido por personal sanitario del Samur. Este lugar había sido tomado por las fuerzas revolucionarias desde hace tiempo.

Hogar Social Madrid aseguró que las personas atacadas son familias que esperaban por comida. Así lo señalaron en su cuenta de facebook.

Lema de los revolucionarios

Los integrantes del Hogar Social, lugar donde ocurrieron los hechos, son simpatizantes del Movimiento Social Revolucionario. La base de su ideología es neonazi y han tomado varios espacios de Madrid. Según el grupo, para “ayudar a los españoles”, “solo a los españoles”. Éste es su lema.

Desde el 2014 se conoce al grupo de ultraderecha. Ya han ocupado 5 edificios en Tetuán. Allí viven muchos inmigrantes que asisten con comida solo a españoles.

 Hogar Social Madrid Ramiro Ledezma es reconocido como una sede nazi. Su principio es la  “ocupación patriótica inconformista” que bajo la bandera de la solidaridad y la lucha contra la especulación quiere llevar a cabo actividades para los españoles. Se inclinan por  lo lúdico, social y cultural. Expresan que su lucha la encaminan a los españoles menos privilegiados.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close