Deportes

32 equipos son los que participarán en Qatar 2022

La información fue confirmada por la FIFA

Asunción.- A través de un comunicado, el Consejo de la FIFA anunció que el próximo campeonato mundial Qatar 2022 tendrá finalmente 32 equipos.

Hasta hace poco existía un debate sobre cuántas serían las selecciones que participarían en el evento deportivo.  La Federación Internacional, según la fuente de noticias EFE, pretendía tener unos 48 equipos compitiendo.

La decisión de la FIFA se anunciará oficialmente el 5 de junio en París, Francia. El Consejo de la FIFA indicó que la ampliación fue descartada por “problemas políticos y de logística” en ese país.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no pude hacerse ahora”, informaron en medios de comunicación.

Para la FIFA, como los preparativos están “avanzados”, la propuesta de la Federación Internacional y Qatar no puede aplicarse. Incluso, durante su pronunciamiento especificaron que para poder ampliar los participantes deben realizar primero una “evaluación detallada y un estudio exhaustivo del impacto logístico en el país anfitrión”.

Lee también: Inundaciones en Paraguay causa aislamiento de adultos mayores

Lo que debes saber sobre Qatar 2022

El encuentro deportivo será el vigésimo segundo que se celebra por la FIFA, el cual tendrá como sede Qatar. La competencia iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre de 2022.

De todas las competencias que se han realizado en el continente asiático, esta es la tercera Copa del Mundo en uno de sus países. 

Además, el mundial se identifica como uno de los que más tiempo tendrá porque será entre noviembre y diciembre. En otras ediciones, el mundial suele ser entre los meses de junio y julio.

Hasta el momento, Qatar anunció que habilitará estadios en cinco de sus ciudades más importantes. Los 64 partidos se desarrollarán en ciudades como Doha, Rayán, Jor, Al Wakran y Lusail.

En total son ocho los estadios que habilitará el país anfitrión. Se conoce que la construcción del Estadio Internacional Khalifa está terminada, mientras que el Estadio Al Bay se encontrará sobre el extinto Estadio Al Khor.

Asimismo, han revelado que el Estadio Ras Abu Aboud será el primero que desmontarán completamente cuando termine la competencia. Las partes del estadio las donarán luego a países subdesarrollados.

En cuanto al Estadio Icónico de Lusail lo utilizarán específicamente para el torneo de apertura y la final.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close