Actualidad

30 personas fueron imputadas en el operativo antidrogas Berilo

Detuvieron a un líder del narcotráfico en Ciudad del Este

Paraguay.- Durante los últimos seis meses se ha llevado a cabo el operativo antidrogas Berilo, con el que hasta ahora existen 30 personas imputadas.

La Fiscalía reveló los resultados de este gran operativo antidrogas con el que también han realizado más de 20 allanamientos. Asimismo, capturaron a un líder del narcotráfico en Ciudad del Este.

Sandra Quiñónez, nueva fiscal general del Estado, mencionó las detenciones e imputaciones que han realizado hasta ahora. De esta manera, destacó que el detenido lidera una organización dedicada tanto al lavado de dinero como del narcotráfico.

En cuanto a la labor de los fiscales asignados, la titular del Ministerio Público afirmó que el operativo fue silencioso. Cabe destacar que la Secretaría Nacional Antidrogas jugó un papel fundamental en todo el proceso.

Por ahora, la Fiscalía ha imputado a 30 personas durante los 22 allanamientos que han realizado desde marzo. Políticos, abogados, personas que trafican sustancias ilícitas y fiscales son algunos de los que integran la lista.

Durante el encuentro con la prensa, los fiscales ratificaron su compromiso contra el crimen organizado. Indicaron que no darán un paso atrás, y que con su trabajo han logrado que el operativo sea un éxito.

Por otra parte, resaltaron que pudieron obtener todas las pruebas necesarias para asegurar cada caso.

Recientes detenciones

Este fin de semana, específicamente el sábado 8 de septiembre, detuvieron a dos colombianas en Ciudad del Este. Las mujeres fueron capturadas en el mismo operativo en el que arrestaron a Reinaldo Cabañas.

El Ministerio Público informó que Cabañas manejaba una red que traficaba con cocaína hacia Brasil. Las ciudadanas fueron vinculadas junto a otras 15 personas.

Durante el operativo, la Secretaría Nacional Antidrogas incautó maletas que estaban preparadas. Por otra parte, decomisaron teléfonos móviles, dinero en efectivo, divisas variadas, documentos y un automóvil de alta gama.

Medios locales informaron que las mujeres eran pareja de dos proveedores de droga de “Cucho”, quien también es colombiano.

Berilo, nombre del operativo con el que se han realizado varios allanamientos, consiguió detener a la esposa de “Cucho”. Gloria López fue imputada por lavado de dinero junto a sus hermanos, entre ellos está Marcelo Cabañas.

Adicionalmente, otras cinco personas fueron imputadas por rebeldía, por lo que se ordenó su captura inmediata.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close