Actualidad

22 fallecidos durante este fin de semana en Paraguay

La Policía Nacional informó que nuevamente el índice más alto es muerte por accidentes de tránsito

Asunción.- Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional reveló que un total de 22 personas fallecieron este fin de semana en Paraguay. Nuevamente la constante fue los accidentes de tránsito.

El informe reporta que del total de fallecidos, 13 casos son por accidente de tránsito. La Policía Nacional destaca que en 11 de los hechos se vieron involucrados los motociclistas.

Entre sábado y domingo pasado, seis personas perdieron la vida. Dos de las muertes fueron por accidentes, mientras que una fue a causa de un homicidio.

 Los efectivos policiales también señalaron que en las últimas 48 horas se lograron 34 detenciones. Las personas que ahora estarán privadas de libertad contaban con órdenes de captura. Adicionalmente, otros 136 fueron puestos tras las rejas bajo otros motivos.

Por otro lado, la Patrulla Caminera retuvo a un total de 243 conductores que rebasaron el límite de velocidad permitida. También realizaron un total de 2 mil 938 pruebas de alcotest efectuadas.

Los operativos especiales de control se realizaron del domingo 8 de julio al sábado 14 de julio. Los mismos se llevaron a cabo en las jurisdicciones de las cinco jefaturas regionales de todo el territorio nacional.

Estudiantes quieren mayor Seguridad Vial

Durante inicios de este mes, 20 estudiantes de las instituciones del Paraguay presentaron propuestas para prevenir los accidentes viales. El evento fue organizado por conjuntamente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Igualmente participó la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy).

El objetivo de estas propuestas es garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a transitar por caminos seguros y accesibles. Para 2017 los estudiantes asistieron a jornadas de capacitación y realizaron diagnósticos de seguridad y accesibilidad en sus entornos escolares.

Más información en cifras

Cada día más de 500 niños y niñas pierden su vida en el mundo a causa de siniestros de tránsito. El  95 % de ellos pertenecen a países de bajos y medianos ingresos.

Entre los países de la región de las Américas, Paraguay presenta la tasa de mortalidad más alta en el grupo etario de 15 a 24 años. Diariamente se han recibido reportes de 31 menores de 19 años con lesionados en las carreteras del país.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close