Actualidad

Mario Abdo Benítez declaró estar en contra del aborto

Asunción.- Durante el acto cultural que se realizó para conmemorar los 231 años de fundación del distrito Itacurubí del Rosario, Mario Abdo Benítez declaró estar contra el aborto y  a favor de la vida.

El presidente electo considera que se trata de un crimen, porque desde la concepción, el bebé es un ser vivo. De igual modo destacó que la diferencia del acto es que en el aborto interrumpen la vida antes de nacer.

Benítez está abierto para debatir el tema a nivel nacional.

En el evento reconoció la problemática social en el país, por lo que afirmó estar abierto para debatir el tema. Benítez está consciente de los inconvenientes que puede tener el sector más vulnerable del país al tomar la decisión.

De esta manera, el mandatario explicó que por tratarse de un tema “ilegal”, muchos abortos ocurren clandestinamente. Para él es un “problema que se debe abordar”.

El aborto en Paraguay

El tema del aborto comenzó a tratarse con mayor insistencia en las últimas semanas. Uno de los motivos que incidió a que ocurriera esto fue la aprobación de la ley del aborto en Argentina.

Automáticamente, tanto los legisladores como los ciudadanos paraguayos comenzaron a profesar opiniones distintas.

En Paraguay, el aborto está prohibido legalmente. La única excepción es si la madre corre algún riesgo por malformación del feto o embarazo ectópico.

Hace unas semanas, el Ministerio de Salud y Bienestar Social reveló cifras de cuántos abortos ocurren en el país anualmente. La cantidad fue tomada del Centro Paraguayo de Estudios de Población, quienes reflejaron que al año se concretan entre 19 mil y 30 mil abortos en la nación.

Abortos clandestinos

Hace poco, el Ministro de Salud fue entrevistado para conocer cifras oficiales sobre el tema. Carlos Morínigo reveló que en 2017 se registraron 19 muertes por abortos. Al mismo tiempo destacó que de manera clandestina la cantidad de casos oscila entre 20 y 30 mil al año.

De las muertes maternas, el aborto ocupa el tercer lugar de los registros obtenidos el año pasado. En primer y segundo lugar están la toxemia y la hemorragia. En total se contabilizaron 78 muertes maternas, de las cuales 10 fueron abortos.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, se percibe que esta causa de muerte está incrementando notoriamente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close